jueves 28 marzo
TURISMO  |   | Redacción aG

Los hosteleros de Granada facilitarán a los turistas chinos el pago a través del móvil

Una aplicación les permitirá abonar sus compras mostrando el código QR que genera el teléfono al utilizarla

La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada y Momo Group han llegado a un acuerdo para facilitar a turistas y residentes chinos pagar con el móvil en España mediante una aplicación que les permitirá abonar sus compras durante su estancia mostrando el código QR que le genera el móvil al utilizarla.

En virtud de este acuerdo, la federación va a introducir en sus establecimientos asociados la opción de pago Alipay, para que los turistas procedentes de China y todos los usuarios de esta plataforma puedan pagar en estos comercios utilizando este servicio a través de sus teléfonos móviles.

El objetivo es ofrecer mayor "agilidad y flexibilidad" para poner a disposición de los puntos de venta, como comercios, restaurantes y hoteles, este popular medio de pago chino.

Con este acuerdo, Alipay busca alcanzar una capilaridad en el mercado español que supere los 2.000 puntos de venta en el primer año y, en especial, en el granadino ya que cada día son más los ciudadanos chinos que visitan la ciudad.

La alianza con Momo Group permitirá al turista chino abonar sus compras durante su estancia en Granada tan sólo mostrando el código QR que le genera el móvil al utilizar Alipay.

Por su parte, los establecimientos granadinos podrán cobrar las ventas a través de un smartphone sencillo, mediante un sistema de lectura QR o tecnología NFC facilitado y gestionado por MOMO Group.

Entradas a monumentos 

Momo Group trabaja actualmente con los principales distribuidores de clientes chinos en España para llevar este servicio de pago a los comercios y al canal Horeca donde el turista chino suele consumir. Además, ha iniciado conversaciones a nivel institucional para incorporar la adquisición de entradas a monumentos y espectáculos más demandados por este público.

España está recibiendo cada año un mayor número de turistas chinos. Según los últimos datos, en el último año casi 800.000 visitantes chinos, una cifra que apunta se disparará en los próximos años. Además, es uno de los turistas que más gasta durante su estancia, desembolsando una media de más de 2.500 euros.

En la actualidad, ya son más de 100 los puntos de venta que tiene instalado Alipay entre Madrid y Barcelona. Con la incorporación de Granada, esperan cerrar 2018 con más de 500 puntos de venta y el objetivo para 2019 es superar los 2.000.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=116074