martes 22 junio
CRISIS   |   | Redacción aG

Los hosteleros de Granada muestran su "hartazgo" con las promesas "incumplidas" en las ayudas

Lamentan que muchas de las empresas que debían haberlas recibido "ya no existen"

La Federación de Hostelería y Turismo de Granada ha mostrado su "hartazgo" con las promesas "incumplidas" en las ayudas comprometidas por el Gobierno central con el sector debido a la crisis del coronavirus y cuyas cantidades se vienen "demorando" desde hace más de 15 meses.

En un escrito remitido a la Subdelegación del Gobierno, el presidente del órgano federativo, Gregorio García, ha exigido que se apliquen las ayudas que el Ejecutivo central ha "anunciado reiteradamente" y ahora "muchas de las empresas ya no existen".

"Nos parece una broma este asunto", han lamentado los representantes de los hosteleros granadinos, que han exigido que se lleven a cabo "las acciones necesarias" para que estas cantidades lleguen a las empresas "cuanto antes", pese a que para muchas de ellas es "demasiado tarde".

Las cantidades económicas, han recalcado, son "claramente insuficientes", además de crear un "serio agravio comparativo" con otros sectores económicos "ya rescatados" por el Gobierno central "hace muy poco tiempo".

"Los políticos que a todos los niveles se llenan la boca de la importancia de la participación de la sociedad civil en la gobernanza de los territorios, qué tienen que decir sobre este asunto", se han preguntado, al tiempo que han recordado que cuando lleguen las elecciones los hosteleros "tendrán memoria".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería