martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | E.P.

Los hosteleros paran sus movilizaciones a la espera de la decisión de la Junta

Los empresarios quieren saber también "qué plan tiene el Gobierno central" ante la "mala" situación del sector

Los hosteleros de Granada cortaron la A44 con sus protestas el pasado viernes. Foto: Álex Cámara

La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada no tiene previstas nuevas movilizaciones, después de que, este pasado viernes, cortaran la Circunvalación en defensa del sector, en la segunda manifestación que organizaba desde que se suspendiera la actividad no esencial para frenar la expansión del coronavirus en la provincia. Ahora está a la espera de la revisión de la prórroga de la medida, que ha anunciado la Junta de Andalucía para esta semana.

El presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, Gregorio García, ha explicado que el sector está "a la espera" de esta revisión para saber si "abre o cierra" y que, en este último caso, volvería a plantearse nuevas movilizaciones a partir de la semana próxima.

En la provincia de Granada permanece cerrada la actividad no esencial a excepción de en los municipios del Distrito Sanitario Sur, en la costa y la Alpujarra, donde el presidente de la patronal granadina del sector ha indicado que tiene previsto abrir "el grueso" de restaurantes y bares, una vez que desde este martes pueden hacerlo con las restricciones horarias estipuladas en el resto de Andalucía, esto es, hasta las 18.00 horas.

En cuanto a la apertura progresiva de la actividad no esencial en el resto de la provincia, además de la postura de la Junta, los empresarios quieren saber también "qué plan tiene el Gobierno central" ante la situación del sector, que García ha explicado que es mala, y con los negocios "cerrados, más".

"La gente está muy preocupada" porque no sabe "cuándo ni cómo ni por qué", y "se echa encima la Navidad", ha indicado para añadir que esperan que, ya que "el nivel de hospitalizaciones está bajando", el sector pueda tener en los próximos días "un balón de oxígeno" y "nos dejen trabajar".

El pasado viernes, antes del anuncio de la prórroga de las medidas contra el coronavirus en Andalucía, los participantes en la manifestación convocada por empresarios de la hostelería y el comercio de Granada cortaron el tráfico en la circunvalación al final de la marcha reivindicativa, que transcurrió por el centro de la ciudad.

La semana anterior, el jueves 12, los empresarios se manifestaron por primera vez por el centro de Granada, después de que la Junta decretara en la provincia el cierre de la actividad no esencial, ante las altas tasas de contagio, en niveles superiores a los del resto de provincias andaluzas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168629