jueves 18 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Los hosteleros de Sierra Nevada reciclan más de 25.000 kilos de envases de vidrio

Lo hacen gracias a la campaña llevada a cabo por la Diputación de Granada y Ecovidrio

Los hosteleros de Sierra Nevada reciclan más de 25.000 kilos de envases de vidrio

Los premios han recaído en el restaurante La Antorcha, representado por Antonio Jiménez Martínez, y un empleado de dicho establecimiento, Daniel Jiménez. Foto: aG

La Diputación de Granada y Ecovidrio han llevado a cabo una campaña para el reciclado de vidrio en Sierra Nevada. Tras el éxito obtenido durante los meses de verano en Almuñécar, la Institución Provincial se unió de nuevo con esta entidad sin ánimo de lucro para poner en marcha una nueva campaña durante los meses de enero, febrero y marzo, destinada a hosteleros y visitantes de la estación. Durante los tres meses de campaña, los establecimientos participantes y el público en general, han logrado quintuplicar, con un total de 25.250 kilogramos de vidrio recuperado, la cifra de envases de vidrio reciclados respecto al mismo periodo del 2014 en el que se recuperaron 5.220 kilogramos de vidrio.

Como colofón de esta campaña, el vicepresidente segundo y diputado delegado de Medio Ambiente, José Robles, ha entregado este miércoles los premios resultantes del concurso llevado a cabo durante la campaña.

El vicepresidente segundo se ha congratulado de que el reciclaje haya aumentado en un casi 400 por ciento en esta zona en el marco de “una campaña magnífica” que ha contado con la implicación activa de los establecimientos.

“Tengo que dar las gracias al Ayuntamiento de Monachil por permitirnos que en su término municipal se haya desarrollado la campaña y, cómo no, a Ecovidrio por apostar otra vez por Granada”, ha señalado José Robles que ha explicado que el fin de estas campañas es “concienciar a trabajadores, propietarios y público en general de la importancia que tiene el reciclado de los envases de vidrio”. Para ello, desde la Diputación de Granada pondrán todos los medios que estén a su alcance "para facilitar a todos los ciudadanos esta labor tan sencilla como es depositar los envases de vidrio en el contenedor correspondiente”, ha subrayado Robles en presencia del alcalde de Monachil, Félix Rodríguez, y el gerente de zona de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez.

Para fomentar el reciclado de vidrio se han realizado tres sorteos de un viaje cada uno para dos personas, uno para los propietarios de los establecimientos, otro para los trabajadores y otro para el público visitante de la estación.

Los premios han recaído en el restaurante La Antorcha, representado en el acto por Antonio Jiménez Martínez, y un empleado de dicho establecimiento, Daniel Jiménez. Han resultado los ganadores de un viaje a Londres y un viaje a Roma, respectivamente, de cinco días de duración. Entre los participantes del público visitante de la estación invernal de Sierra Nevada, la nadadora profesional Mireia Belmonte ha sido la ganadora del viaje a París durante cinco días. Por razones de agenda no ha podido asistir a la entrega de premios celebrada en el restaurante La Antorcha.

Después de llevar a cabo una serie de encuestas a los hosteleros de la estación, además de los doce contenedores tipo iglú existentes, se han instalado catorce contenedores más tipo VACRI y se han hecho entrega de más de setenta y ocho cubos con ruedas a los locales de hostelería para facilitar el reciclaje de envases de vidrio a este sector.

“Estamos todos muy satisfechos de la buena acogida y la aceptación que ha tenido la campaña tanto entre los vecinos de Sierra Nevada como los negocios”, ha indicado el alcalde de Monachil, Félix Rodríguez, ante los resultados obtenidos contribuyendo a cuidar el “medio ambiente urbano” en este enclave lo cual “ayuda muchísimo a la buena imagen de cara al turismo y a la marca turística de Monachil y Sierra Nevada”.

También ha remarcado el gerente de zona de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez, la buena marcha de esta campaña que “fue una apuesta por Sierra Nevada” cuyos resultados “han superado nuestras expectativas”. “Es un entorno que ya se presta a cuidar el medio ambiente” lo cual “ha quedado reflejado en el compromiso que han tenido los hosteleros, en este caso, que han participado en la campaña que han sido casi todos”, ha explicado Gutiérrez.

La campaña se ha desarrollado en tres fases entre los meses de enero y marzo. En la primera etapa, se han repartido a cada uno de los cincuenta y ocho locales participantes material de recogida adaptado a sus necesidades. En total se han hecho entrega de más de setenta cubos con ruedas, para facilitar la labor de reciclaje, además de instalar catorce contenedores VACRI vinilados con motivos relacionados con el mundo del esquí, en zonas próximas a los establecimientos. Estos contenedores diseñados para facilitar la recogida del sector HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías) disponen de una boca más ancha y un sistema de elevación hidráulica que permite reciclar grandes cantidades de vidrio como las generadas en este sector.

En las siguientes fases, se activó un seguimiento para ver la evolución de los hábitos de reciclaje de vidrio de cada local y una campaña de animación los fines de semana para motivarles a que continuaran depositando el vidrio en el contenedor verde. Además, para incentivar la recogida de vidrio se ofrecieron obsequios a los hosteleros y se realizó un concurso en Instagram #ensierranevadatocareciclar con la colaboración de la esquiadora acrobática profesional, Reyes Santa Olalla.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37478