viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Los hosteleros piden ampliar sus horarios para dar cenas

Lamentan que durante este Puente hayan "proliferado" las quedadas en domicilios coincidiendo con el cierre de los establecimientos a las 18.00 horas

Situación en un bar tras el cierre a las 18.00 horas. Foto: Álex Cámara

La Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía (Horeca), en la que se encuentra la de Granada, han exigido a la Junta de Andalucía que ante el anuncio de nuevas medidas para frenar la expansión del coronavirus se produzca una ampliación del horario para poder ofrecer el servicio de cenas.

En un comunicado, la organización ha denunciado que durante el Puente festivo han "proliferado" en toda la comunidad las reuniones privadas "sin control alguno ni medidas sanitarias" que se han acordado tras el cierre de los propios establecimientos a las 18.00 horas.

"Las restricciones actuales y el plazo de cuatro horas existente hasta el toque de queda de las 22.00 horas, lejos de frustrar los encuentros sociales, provocan un aumento de las prácticas de riesgo de contagio del coronavirus", han denunciado los hosteleros.

De manera general, añaden, la hostelería andaluza ha sufrido un descenso del 70% en la facturación del Puente respecto al año anterior, pues al cierre obligado se ha sumado el mal tiempo, lo que "ha dificultado o impedido el uso de terrazas".

De este modo, se ha pedido que los establecimientos de hostelería puedan ampliar su horario de apertura hasta las 23.30 horas para poder ofrecer cenas, ante las que han garantizado para aprovechar las fiestas de Navidad asegurando las medidas sanitarias e higiénicas que incidirán en el descenso de los contagios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169460