viernes 29 marzo
TURISMO  |   | E.P.

Los hoteleros de Granada afrontan septiembre con "pocas perspectivas"

Agosto está siendo "muy irregular" tras el Puente festivo de mediados de mes, con unas cifras de ocupación de entre el 80 y el 85% en la ciudad

La recuperación tarda en llegar para el sector. Foto: Álex Cámara

Las cifras de ocupación de estas últimas semanas de agosto, en torno a un 65%, y la "incertidumbre" ante la recuperación del mercado exterior son los dos factores principales por los que los empresarios de Granada capital afrontan, con hasta un 80% de la planta hotelera abierta, el mes de septiembre con "pocas perspectivas".

En declaraciones, el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Gregorio García, ha explicado que agosto está siendo "muy irregular" tras el Puente festivo de mediados de mes, con unas cifras de ocupación de entre el 80 y el 85% en la ciudad de la Alhambra.

Posteriormente, la ocupación "ha bajado otra vez" y hay "incertidumbre" sobre la evolución de la situación, ha detallado García de cara a septiembre. El turismo exterior sigue siendo anecdótico en comparación con el interior, que es el que ha permitido que se haya "salvado algo" el verano, ha analizado.

Hay "algunos franceses" pero "faltan por venir muchos ingleses, alemanes" y sobre todo los visitantes "asiáticos", ha indicado el presidente de la patronal turística en la provincia de Granada, quien ha destacado la buena entrada que han tenido en agosto recursos turísticos tradicionales de la capital como la Alhambra.

Los hoteles que están abiertos son de todas las categorías, desde los de cinco estrellas hasta los hosteles y pensiones que comenzaron a activar sus negocios cuanto antes, desde que se empezaron a relajar las medidas restrictivas contra el coronavirus.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185830