viernes 19 abril
La Capital  |   | Europa Press

Los hoteles de Granada capital, hasta el 80% de ocupación durante Navidad

La concejal de Turismo en el Ayuntamiento, Rocío Díaz, ha indicado además que las oficinas de Turismo han atendido un total de 2.934 consultas en estas fechas, lo que supone un incremento del 77 por ciento con respecto al pasado año

El Hotel Alhambra Palace, uno de los más emblemáticos de la ciudad. Foto: Álex Cámara

El Hotel Alhambra Palace, uno de los más emblemáticos de la ciudad. Foto: Álex Cámara

Los hoteles de Granada capital han tenido una ocupación media del 68 por ciento desde fin de año hasta Reyes, que, en el caso de los más céntricos, ha sido de hasta el 80 por ciento, unas cifras que se suman a los buenos resultados de la hostelería en estas fechas, ya que se han vuelto a recuperar las cenas y comidas navideñas de empresa.

Así lo ha señalado en rueda de prensa la concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, quien ha indicado además que las oficinas de Turismo en la ciudad --la de la Plaza del Carmen, la de la Alhambra y la del Albaicín, en la recién abierta Casa de las Chirimías-- han atendido un total de 2.934 consultas en estas fechas, lo que supone un incremento del 77 por ciento con respecto a la Navidad del pasado año.

En lo que se refiere a los bonos turísticos, se han vendido en estos días un total de 825, la mayoría de ellos a españoles, concretamente un 64 por ciento, y el resto a extranjeros. El perfil habitual de las personas que visitan estas oficinas es el de turistas procedentes de Madrid, seguidos de valencianos, andaluces y catalanes.

A la espera de que se completen los datos del año, Díaz ha avanzado que 2014 acabará con más de 68.000 atenciones en las tres oficinas de Turismo, un 37 por ciento más que el año anterior,  el 48 por ciento a españoles y el 52 por ciento a extranjeros, la mayoría en la Plaza del Carmen.

Los bonos también han experimentado un aumento de un 50 por ciento comparado con 2013, lo que se traducirá, en opinión de la concejal, en un aumento de las pernoctaciones, que las dará a conocer el Instituto Nacional de Estadística el próximo 20 de enero.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=26243