viernes 26 abril
Provincia  |   | L. Martí

Los hoteles granadinos optarán a 200.000 euros en ayudas para mejorar la eficiencia energética

El decreto está dotado de un fondo de 200 millones en subvenciones para las empresas hosteleras de Andalucía

El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, se ha reunido en la mañana de este jueves con el presidente de la Federación de Hostelería de Granada, Trinatario Betoret, para presentar la ley andaluza de Construcción Sostenible, que contempla un total de 200 millones en subvenciones para que hoteles y establecimientos de la comunidad autónoma modernicen sus sistemas energéticos.

Rodríguez ha explicado en el colegio de Aparejadores que el decreto ley está dotado de 200 millones de euros, de los cuales 150 irán a incentivos a la inversión y los 50 restantes a créditos para sufragar los costes. El Consejero ha conminado a las empresas granadinas del sector a que agilicen la tramitación de ayudas antes de que el fondo empiece a agotarse.

La mayor cuantía a la que las empresas pueden aspirar es de 200.000 euros, y los proyectos deben ir vinculados a una mejora en la eficiencia energética y la conservación medioambiental. Así, desde la compra de bombillas de bajo consumo hasta el cambio de ventanas para ahorrar en calefacción u obras para eliminar la contaminación acústica podrán ser subvencionadas por la institución supraprovincial.

El marco de ley, que estará vigente durante dos cursos, concluye el 30 de junio del año 2015 y, de acuerdo con la Junta, involucra a diferentes sectores, el turístico, el arquitectónico y el de la construcción. Así, Rodríguez ha valorado con esta medida se pretende "por un lado seguir siendo que los hoteles andaluces sigan siendo competitivos también en criterios medioambientales y de eficiencia energética, y por otro colaborar en la creación de empleo en el sector de la construcción".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3770