martes 27 septiembre
Provincia  |   | E.P.

Los incendios en la Alpujarra, por el viento y la caída de postes

Según las primeras averiguaciones, "todo apunta a un incendio accidental"

El viento y la caída de varios postes eléctricos, causa de los incendios registrados en la provincia

Momento del incendio en Lobras. Foto: Noelia Bezares

La Guardia Civil de Granada ha apuntado al "fuerte" viento que azota a la provincia este sábado y que ha provocado la caída de varios postes eléctricos, como posible causa de los tres incendios forestales-agrícolas registrados en Granada durante la tarde de este viernes. Concretamente, las localidades afectadas han sido La Taha, Órgiva y Lobras, donde en ésta última han tenido que desalojar en prevención dos cortijos en los que se encontraban un total de seis personas, si bien no ha habido que lamentar daños personales.

Fuentes de la Benemérita han informado a Europa Press de que, según las primeras averiguaciones, "todo apunta a un incendio accidental", ya que el "fuerte" viento que tiene en alerta naranja a toda la provincia granadina ha provocado la caída de varios postes eléctricos en la zona de La Alpujarra.

Cabe recordar que fuentes del Servicio de Emergencias del 112 Andalucía informaban a Europa Press de que eran sobre las 18,30 horas de este viernes cuando tenían constancia del primero de los incendios en el municipio de La Taha, en la zona del barranco entre las poblaciones de Pórtugos y Pitres. No obstante, a estas horas el fuego ya se encuentra extinguido.

Asimismo, las mismas fuentes indicaban que casi una hora más tarde, pasadas las 19,30 horas, se había originado un incendio en el monte en el término municipal de Lobras, próximo a Cádiar. En este caso, la Guardia Civil desalojó en prevención dos cortijos en los que estaban un total de seis personas, que no podrán volver a sus viviendas hasta que el incendio quede totalmente extinguido.

Por último, sobre las 20,30 horas varios particulares informaban de otro incendio en la zona de Cerro Negro, muy próximo a la ermita de Padre Eterno, en Órgiva.

Los operativos han dado por controlado éstos dos últimos fuegos durante la noche, aunque han permanecido varios retenes del dispositivo de prevención y extinción de incendios de Andalucía (Infoca) en el lugar para labores de refresco.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand