viernes 19 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2023   |   |

Los independientes tendrán la llave en Maracena, donde Berta Linares pierde la mayoría absoluta

El PSOE logra la victoria con siete concejales pero necesita cuatro más para seguir gobernando · El PP anuncia que intentará tener la Alcaldía

Los partidos independientes Quiero Maracena (2) y Maracena Conecta 23 (1), formaciones independientes que se han presentado estas Elecciones Municipales en el municipio metropolitano tendrán la llave de la gobernabilidad después de que el PSOE haya perdido la mayoría absoluta pese a que ha ganado los comicios.

Berta Linares ha obtenido siete de los 21 concejales de la Corporación municipal, por lo que necesita el apoyo de cuatro ediles más para seguir gobernando, que en este caso le pueden llegar de IU y necesitaría los dos de Quiero Maracena.

Los socialistas, inmersos en la crisis generada a raíz del secuestro de una concejal hace unos meses, han bajado incluso de los 3.000 votos y obteniendo el 28.92% del total.

El segundo partido más votado ha sido el PP, que con un 23,29% recupera la segunda posición y logra seis concejales, por los que necesita cinco si queire acabar con 16 años de socialismo en el municipio.

En este caso, Julio Manuel Pérez puede apoyarse en Vox para llegar a ocho y necesitaría a los dos independientes para gobernar.

Del arco parlamentario municipal desaparece Partido Socialista de Libre Federación y no entran Juntos por Maracena y Podemos-AV.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Javier dice:

    Hombre esperemos que los independientes no apoyen al partido de los secuestros, cuchillos y cocaína que para algo le hemos votado, faltaría mas!

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230718