sábado 20 abril
Granada CF  |   |

Los individualismos, aparcados por ahora

Alcaraz prefiere huir de genialidades de los jugadores e hincide en la necesidad de ser un equipo compacto y que actúe de común acuerdo

Alcaraz conversa con Boga durante un entrenamiento. Foto: Álex Cámara

Alcaraz conversa con Boga durante un entrenamiento. Foto: Álex Cámara

Uno de los aspectos en los que más está incidiendo Lucas Alcaraz desde su llegada a este Granada CF es en que todos los jugadores deben dejar de lado momentos de lucidez personal y pensar sobre todo en el resultado colectivo.

Aunque sin dar nombres, a todos le vienen a la cabeza el de algunos futbolistas que en las primeras jornadas de competición ya han dejado cuenta más que sobrada de su calidad individual, lo que les ha permitido lucidez en el terreno de juego por momentos, aunque ello no haya derivado en la consecución del ansiado triunfo.

Uno de los hombres en los que Alcaraz se ha centrado desde que llegó es Boga. El jugador costamarfileño lleva varias semanas sin poder demostrar toda la clase que tiene y que demostró en los primeros partidos de competición y está ansioso de volver al césped para tratar de mostrar todo lo que ha ido progresando en este tiempo.

Si hay algo que se le achaca al centrocampista es sobre todo la necesidad de que contribuya más en tareas defensivas y no se centre tanto en la parcela individual. Esto fue algo que no logró Paco Jémez en su etapa y que ahora el entrenador granadino intenta paliar para poder alinearlo.

La contribución de Carcela en el campo también es crucial para este Granada CF, aunque de él también se necesite más solidaridad en busca del trabajo necesario cuando no se tiene la pelota. Alcaraz es consciente de ello, aunque puede que para el partido ante el Sporting, que por momentos puede ser un correcalles, el futbolista nacionalizado marroquí podría ser el idóneo en esta circunstancia.

A estos dos jugadores también se pueden añadir otros jugadores que también deben pensar en el apartado colectivo. Y es que remar todos en la dirección que pide Lucas Alcaraz es el primer objetivo que está encima de la mesa.

Número Cuaderno Rojiblanco 01

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78421