viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Los ingresos activos se reducen a la mitad en Granada en tres semanas

En la provincia se han registrado 43 nuevos contagios en las últimas horas, sumando ya 2.294 afectados por Covid-19, si bien el número de curados continúa aumentando y llega a los 958

Granada ha experimentado una reducción de los ingresos activos por coronavirus en tres semanas. Así, en total son 221 las personas que han necesitado hospitalización por el virus, y de ellos 40 se encuentran en la UCI. Esta cifra supone la más baja desde el pasado 4 de abril.

Así se detalla en los datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en los que se refleja que los contagios suponen 43 más que los registrados este jueves, rozando ya los 2.300. Este incremento es el más bajo de esta semana, ya que hasta este jueves el aumento era de un 2,32% más que en la jornada anterior. Un porcentaje que se ha mantenido por encima del 2% hasta llegar al 3,08% el pasado miércoles.

Respecto a las personas que han perdido la vida por el Covid-19 en la provincia, este viernes la cifra llega ya a los 223, cuatro más que los que se registraban este jueves.

El mejor dato vuelve a dejarlo el número de pacientes que han conseguido curarse de la enfermedad, una cifra que llega ya a los 958, once más que los de la pasada jornada.

A nivel autonómico, el número de personas contagiadas ha alcanzado las 12.495, 258 nuevos casos en las últimas horas. Del total, 5.675 han requerido de ingreso hospitalario y 714 están en la UCI.

En Andalucía han fallecido ya 1.107 personas en total, mientras que 3.992 se han curado, la mayoría sigue estando en Málaga, con 1.119; seguida de Granada, con 958.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157936