lunes 12 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Los ingresos por Covid en Granada bajan de los 300 por primera vez en un mes y medio

La provincia no registra muertes por segunda vez en esta última semana de febrero, si bien los contagios suben a 193, siendo la granadina la andaluza con el dato más alto este domingo

La presión hospitalaria en Granada continúa a la baja y este domingo, por primera vez desde hace un mes y medio, los ingresos por coronavirus han caído por debajo de los 300. En concreto, se sitúan en los 287, 16 menos respecto a este sábado, y a los que no se llegaba desde el pasado 15 de enero, cuando el registro fue de 292.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, del total de los ingresados a día de hoy por la Covid-19, los pacientes en alguna Unidad de Cuidados Intensivos de la provincia se mantienen, como hace un día, en 81. Esto supone la mayor cifra respecto al resto de Andalucía.

Desde el inicio de la pandemia en Granada, los ciudadanos que han necesitado pasar por algún hospital granadino a consecuencia del virus alcanzan los 5.865, a lo que hay que añadir los 630 que han estado en UCI.

Esto se produce en la segunda jornada de esta semana en la que no se han registrado muertes por coronavirus, después del pasado lunes. Así, la cifra total de fallecimientos desde mediados de marzo de 2020 sigue en 1.471.

En cuanto a los contagios diarios, este domingo se han notificado otros 193 positivos -45 más que este sábado-, siendo la granadina la andaluza donde se ha dado un mayor número. Este dato es el segundo más alto en esta última semana de febrero, después del pasado jueves cuando se comunicaron 194 contagiados. De este modo, el total de casos detectados desde hace ya casi un año llega a los 68.683.

Respecto a los curados, en las últimas horas se han sumado otros 109 según los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía. Esto supone que la cifra acumulada ascienda ya a 50.476.

Vacunas administradas a 27 de febrero

Este domingo, la Consejería de Salud y Familias ha actualizado los datos de vacunación en la provincia y, hasta el 27 de febrero, han sido administradas un total de 95.264 dosis. Esto supone 205 más respecto a las suministradas hasta el viernes.

En cuanto a los granadinos que ya cuentan con la vacuna completa se mantienen en los 27.924, tal y como ocurría este sábado.

En el conjunto de Andalucía, se han inyectado un total de 766.690 dosis, mientras que las personas con las dos de las que consta la vacuna llegan a 228.718.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería