viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

Los ingresos también están en las audiencias

Los ingresos del Granada CF dependen de la posición que ocupe el equipo al final de Liga, pero también de cuánta gente ve los partidos televisados, entre ellos los que se juegan en los peores horarios posibles: los lunes

Los partidos en abierto, que habitualmente se juegan en viernes o lunes, generan más audiencia que los que se emiten a través de plataformas de pago. Fotos: Alex Camara

El peor horario posible que pueden jugar los equipos de fútbol en España también tiene su connotación positiva para las arcas del club, pues la audiencia de los partidos que se televisan también generan más dinero para los clubes.

En esas el Granada CF es consciente de que los partidos que le han dado en abierto tienen más posibilidades de generar dinero que los que se hacen a través de plataformas de pago, lo que contribuye a paliar parte del 'daño' sufrido por televisarse encuentros como el de este lunes ante el Elche.

Ese día el Nuevo Los Cármenes registró la peor entrada de la temporada en casa, con 8.306 espectadores, si bien el choque registró un buen dato de audiencia para GOLT, con un 1,8% de share (la media del canal apenas llega al 1%) y hasta 324.000 espectadores frente a la pantalla.

De los últimos tres encuentros televisados en abierto a los granadinistas este ha sido el que ha conseguido más espectadores ante el monitor, si bien una décima menos de share que el Cádiz- Granada CF, cuando entonces se reunieron para ver el derbi andaluz 316.000 espectadores.

El otro partido que se le ha televisado a los granadinistas en abierto en lo que va de año también fue en viernes y en casa. En este caso ante el Albacete, cuando la cifra de asistencia a Los Cármenes fue la segunda más alta de la temporada. Entonces ante la televisión se reunieron 249.000 espectadores y un 1,6% de share pese a que jugaban primero contra segundo.

Al Granada CF le han dado en abierto además otros cinco partidos más. De ellos uno fue en sábado ante el Nástic, otro en domingo ante el Zaragoza, otros dos más en viernes ante Las Palmas y Sporting y uno más en lunes a domicilio ante el Deportivo de la Coruña.

De los 12 encuentros jugados en Liga esta temporada en lunes, dos de ellos han tenido al Granada CF como protagonista, uno en casa y otro fuera; mientras que de los 24 jugados en viernes el equipo rojiblanco ha protagonizado cinco.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130797