jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Europa Press

Los invitados leerán a sus maestros en el ciclo 'Poesía que quise escribir' en La Zubia

Comienza con la participación de Carmen G. de la Cueva, a la que le seguirá la de Olalla Castro, Luciana Caamaño y Carlos Vidania

El ciclo 'Poesía que quise escribir', que celebrará su sexta edición en La Zubia a partir de este sábado, ha organizado para esta ocasión cuatro lecturas poéticas, en las que los artistas invitados compartirán con el público algunos poemas ajenos, que hubiesen querido escribir, pero que pertenecen a otros autores.

En esta ocasión comienza con la participación de Carmen G. de la Cueva el sábado 30 de enero, a la que le seguirá la de Olalla Castro, el 27 de febrero; Luciana Caamaño el 11 de marzo y Carlos Vidania, el 9 de abril. Los actos tendrán lugar, en el salón de reuniones de La Casa Con Libros, a las 21.00 horas, y la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

La Asociación Cultural La Zagüía ha contado con el apoyo de La Casa Con Libros, para organizar el evento y con la colaboración del Centro Andaluz de las Letras, dependiente de la Consejería de Cultura y con el Área de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia.

El objetivo del ciclo es generar un espacio de encuentro físico y simbólico entre autores y lectores con la buena poesía como único horizonte, según la organización. Para los autores, es un espacio privilegiado de escucha y una ocasión única para poder compartir aquellos poemas a los que regresan constantemente.

Para los lectores es una oportunidad inmejorable de emprender un viaje ya que, mientras se reencuentran con poemas y poetas que ya han leído, aprovechan para descubrir nuevos autores y textos con los que seguir disfrutando de la poesía.

Por otro lado, el ciclo 'Poesía que quise escribir' ha favorecido la creación de una colección de poesía, ya que cada sesión va acompañada de una exclusiva postal (en edición no venal de 69 ejemplares sellados y numerados a mano) en la que se recoge un poema del autor invitado y una mínima nota biográfica. Las postales son un obsequio para los asistentes con el propósito de que puedan, después, tirar del hilo y seguir la pista tanto del autor invitado como de los autores homenajeados.

A lo largo de los cinco años de actividad han participado un buen número de lectores de poesía y más de cincuenta poetas del actual panorama estatal, entre los que se encuentran Ángeles Mora, Alejandro Pedregosa, José Carlos Rosales, Milena Rodríguez, Miguel Ángel Arcas, Aurora Luque, Antonio Carvajal, Alfonso Salazar, Mónica Francés, Rafael Juárez, Ramón Repiso Ruiz, Trinidad Gan e Isabel Escudero, entre otros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59263