viernes 19 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Los ‘iones atrapados’ y la Teoría Cuántica, a debate en la UGR

El evento incluye una visita al Laboratorio de Trampas de Iones de la Facultad de Ciencias

Laboratorio de Trampas de Iones de la Facultad de Ciencias de la UGR. Foto: UGR

Las primeras 'Jornadas de Experimentos con Iones atrapados y Fundamentos de la Teoría Cuántica' se ponen en marcha en la Universidad de Granada ("First Workshop on Trapped-ion Experiments and Foundations of Quantum Theory"). El seminario de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Facultad de Ciencias acoge este evento desde este lunes hasta el próximo miércoles.

Este foro servirá para discutir aspectos del desarrollo teórico y tecnológico en el campo de los iones y la Teoría Cuántica, con ponentes de referencia como Joseba Alonso (ETH de Zúrich), Íñigo Arrazola (Universidad del País Vasco), Mohamed Bourennane (Universidad de Estocolmo), Adán Cabello (Universidad de Sevilla), Rosario González-Férez (Universidad de Granada), Markus Hennrich (Universidad de Estocolmo) y Daniel Rodríguez (Universidad de Granada).

Además de las ponencias, las jornadas incluyen una visita, el lunes a las 12.30, al Laboratorio de Trampas de Iones de la Facultad de Ciencias de la UGR, único en España de esta categoría.

Estudiantes del Grado en Física

El congreso está organizado por la UGR en colaboración con el Instituto Carlos I de Física Teórica y Computacional y la Red de Información y Tecnologías.

Cuánticas en España (RITCE), pretende atraer también a los estudiantes del Grado en Física, el Máster en Física o el Máster en Física y Matemáticas de la Universidad de Granada.

El profesor del departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la UGR, Daniel Rodríguez, organizador principal de las jornadas, destaca la importancia del Laboratorio de Trampas de Iones, exclusivo en su categoría, con el que se realizan simulaciones de procesos cuánticos.

El investigador señala la función que puede ejercer el congreso para “potenciar el uso del laboratorio y encontrar nuevos colaboradores”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102443