jueves 25 abril
La Zubia  |   | Redcción aG

Los jóvenes aprenden a dibujar manga con Luis Montes en La Zubia

Está considerado uno de los mejores dibujantes de España

Los participantes asistieron al taller celebrado en la Casa de la Juventud de La Zubia. Foto: Ayto. de La Zubia

Más de 40 jóvenes de los municipios La Zubia, Granada, Huétor Vega, Monachil y Cájar han participado en un taller impartido por el dibujante Luis Montes, autor de la revista ‘Planeta Manga’ considerado uno de los mejores dibujantes de manga de España, en la Casa de la Juventud de La Zubia.

Montes estuvo acompañado de la ilustradora Bea Castillo, otra destacada figura del cómic japonés en nuestro país, que junto a él charló con los alumnos de la Escuela de Cómic de La Zubia y otros jóvenes que también quisieron conocer su trabajo.

El concejal de Juventud de La Zubia, Antonio Arquelladas, señala que esta actividad forma parte del Mes de la Juventud que el Ayuntamiento de La Zubia, en colaboración con los Consistorios de Cájar, Huétor Vega y Monachil, organiza durante todo el mes de noviembre, con actividades para los jóvenes del municipio durante todas las semanas del mes.

Antonio Arquelladas apuntó que  “ver a uno de los mejores dibujantes nacionales diseñar monstruos fue toda una experiencia gratificante para los asistentes, que además, pudieron llevarse algún ejemplar de la revista en la que Luis Montes participa”.

A este encuentro también asistió Francisco Quero, uno de los profesores de cómics que más cantera ha generado en Granada.

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, señaló que Luis Montes y Beatriz Castillo “son dos ejemplos del enorme talento que existe en nuestro país en el mundo del cómic”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191320