sábado 20 abril
LAS GABIAS  |   | Redacción aG

Los 'jóvenes' chefs de Las Gabias cocinan los postres típicos de la Semana Santa

Niños del municipio aprenden a elaborar torrijas, roscos fritos o pestiños en un taller municipal

'Jóvenes Chefs' es un taller organizado por el Ayuntamiento de Las Gabias junto a. Foto: aG

'Jóvenes Chefs' es un taller organizado por el Ayuntamiento de Las Gabias que se celebrará durante esta semana en el colegio Virgen de las Nieves. Foto: aG

Un grupo de niños de Las Gabias aprenderán a cocinar los postres típicos de la Semana Santa (como las torrijas, roscos fritos o pestiños) gracias al taller 'Jóvenes Chefs', organizado por el Ayuntamiento de Las Gabias en colaboración con el AMPA San Sebastián.

Según ha explicado el Consistorio en nota de prensa, esta actividad se celebrará durante esta semana en el comedor escolar del colegio Virgen de las Nieves, y las encargadas de enseñar a los chavales gabirros los secretos de estos postres serán Alba y Balbina, dos mujeres mayores de la localidad.

Este taller de cocina es sólo una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Las Gabias para ayudar a sus vecinos a conciliar su vida laboral y familiar durante esta Semana Santa, "ya que son muchos los padres y madres que trabajan en estos días y no tienen con quién dejar a sus hijos e hijas en ese horario", ha explicado la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo Gil.

Ludoteca deportiva

Así, la Concejalía de Deportes también ha organizado una ludoteca deportiva a la que se han inscrito más de 30 niños, que se celebra en las instalaciones deportivas gabirras. En ellas, los alumnos realizarán actividades acuáticas en la piscina cubierta, además de practicar deporte como fútbol, baloncesto o balonmano. La actividad cuenta, además con servicio de aula matinal y de comedor.

El área de Juventud del Ayuntamiento de Las Gabias, por su parte, también ha organizado un Campamento Urbano para esta Semana Santa, que se celebra en las instalaciones de la concejalía, ubicadas en la Plaza de San Isidro. "En él, los niños y jóvenes disfrutarán de un completo programa de actividades de ocio, con talleres para todas las edades realizados por monitores especializados", ha destacado la alcaldesa.

Polo ha precisado que todas estas actividades de conciliación "se han organizado para cubrir el horario de 08.00 a 14.00 horas, con el objetivo de que los padres puedan trabajar", y ha apuntado que el Ayuntamiento "ofrece estos servicios a precios muy económicos, como muestra de su clara apuesta por la conciliación familiar".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=64142