domingo 20 junio
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Los jóvenes de 15 a 29 años registran la mayoría de casos por Covid en Granada en los últimos 14 días

El porcentaje de esta franja es mayor en los distritos Granada y Sur, mientras que en el Nordeste predominan los contagios de personas entre 45 a 64 años

Los jóvenes de entre 15 y 29 años registran en las dos últimas semanas la mayoría de contagios por coronavirus en la provincia de Granada en los últimos 14 días, si bien este dato es diferente según el distrito sanitario.

Así consta en las cifras de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que de los 1.977 casos que se han dado en las dos últimas semanas en Granada, hasta 571 se han producido entre ciudadanos de 15 a 29 años, lo que supone un 28,88% del total.

Le siguen en porcentajes la franja que va de los 45 a los 64 años, con un 25,64% al llegar hasta los 507 casos; la que va de los 30 a los 44 con hasta un 23,77% y 479 casos; y la que va de los 0 a los 14 años, con hasta un 17,10% y hasta 338 contagios.

El avance de la vacuna entre las franjas de edad más altas han hecho que entre los mayores de 65 a 84 años el porcentaje de contagios en las dos últimas semanas ascienda al 3,95% del total (78 positivos) y a partir de 85 años solo 13 casos, lo que supone un 0,66%.

Diferencias entre distrtitos

Estas cifras tienen sus diferencias sin embargo entre los distritos sanitarios, de modo que el porcentaje de casos no es el mismo de uno a otro.

Sucede por ejemplo en el Distrito Sur, en donde la primera franja de edad con más contagios, como en la provincia, es también entre los jóvenes de 15 a 29 años pero con hasta cinco puntos más, un 33,05%; Mientras que la segunda, la que va de 45 a 64 años también tiene casi tres puntos más (28,33%).

En el Granada Nordeste la franja de edad predominante, al contrario que en dato provincial, es la que va de 45 a 64 años, con hasta un 30% del total; seguida de la que va de 0 a 14 años, que en la provincia es la cuarta, con hasta un 20,29% del total.

En el Distrito Granada, donde se incluye la capital, la franja de edad que más contagios tiene es la de 15 a 29 años, pero hasta con seis puntos más que en el dato provincial; mientras que los jóvenes de 0 a 29 años aglutinan la mitad de casos, algo que en la provincia se queda en el 45%.

Por último, en el Distrito Metropolitano la situación está mucho más igualada, con una cuarta parte de los contagios entre las franjas de 45 a 64 años, la predominante; de 30 a 44, la segunda al contrario que en la provincia; y la de 15 a 29 años.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería