viernes 19 abril
MARACENA  |   | Redacción aG

Los jóvenes de Maracena 'charlan' en inglés con becarios europeos

El Consistorio ha puesto en marcha los International Meetings, unas sesiones donde el protagonismo lo tiene la comunicación en el idioma universal

Fomentar el bilingüismo entre los jóvenes de Maracena es uno de los objetivos que se persigue, de una forma amena y divertida, con la puesta en marcha de los International Meetings. Unas sesiones donde el protagonismo lo tiene la comunicación en inglés a través de temáticas cotidianas que llaman la atención de los jóvenes del municipio.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, estos encuentros, organizados por la concejalía de Juventud y la Igualdad, se celebrarán en semanas alternas tanto en el Espacio Joven como en la Casa de la Igualdad de Maracena, y están dirigidos a estudiantes desde 12 años, en adelante.

"Podemos poner en práctica este tipo de actividades, totalmente gratuitas, gracias a que Maracena cuenta con becarios europeos, en concreto de momento tres chicas húngaras, y una polaca, aunque estamos esperando la llegada de otro chico, cuya procedencia está aún por determinar, y sus conocimientos en inglés son muy avanzados", ha explicado la concejal de Juventud, Sofía Bedón.

La temática de los International Meeting será muy variada, y abarcará temas tan diferentes como la gastronomía, deporte o vida cotidiana. "Así, nuestros jóvenes no sólo viven una jornada de enriquecimiento en idiomas, sino también de carácter cultural", ha asegurado Bedón.

"Los encuentros se enmarcan dentro del programa Erasmus+, y denomina Jóvenes construyendo en igualdad", ha informado la concejal de Igualdad, Rosa Carmen Sánchez, que ha recalcado como se trabaja "en beneficio de nuestros jóvenes, y la importancia del inglés en la sociedad actual, mucho más de esta forma divertida".

Con esta actividad se trata de abrir una nueva ventana, al margen de los cursos tradicionales, para aprender inglés, y estrechar relaciones sociales.

"Desde el consistorio invitamos a la juventud de Maracena a acudir a estos encuentros para que puedan practicar el speaking, y descubrir curiosidades de otras culturas, acercando diferentes costumbres europeas", ha querido determinar el alcalde del municipio, Noel López.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60892