jueves 25 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Los jóvenes de Maracena y Albolote se acercan a la tecnología con drones

Los Guadalinfo de ambas localidades metropolitanas, los únicos en Andalucía que ofrecen un taller para aprender el proceso de diseño, montaje, programación y vuelo seguro de un dron

La delegada territorial de Empleo de la Junta de Andalucía, Virginia Fernández, ha visitado este viernes el Centro Guadalinfo de Granada. Foto: Junta Granada

El Centro Guadalinfo de Granada ofrece un taller de tecnología educativa con drones dirigidos a jóvenes y adultos, en el que se aprende el proceso de diseño, montaje, programación y vuelo seguro de un dron.

Los 16 centros Guadalinfo de Andalucía organizarán idénticos talleres, con el objetivo de despertar el interés por la ciencia y por profesiones ligadas a las TIC, desarrollar competencias digitales y profesionales y facilitar un uso innovador creativo y seguro de la tecnología.

Durante dichos talleres, los participantes podrán “tocar” tecnología, introducirse en el ensamblaje y soldadura de sus piezas, adquirir nociones de programación, practicar el vuelo de drones de forma responsable y conocer la regulación, normativa y distintas aplicaciones de esta tecnología.

Se trata de una iniciativa piloto del Consorcio Fernando de los Ríos, dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, que ha equipado con drones a 16 centros Guadalinfo de las ocho provincias andaluzas y formado a sus agentes de Innovación Local (AIL) para el desarrollo de estos talleres.

Cada centro, en la provincia de Granada han comenzado en los de Maracena y Albolote, recibirá tres kit: uno para programar y volar con escolares y otros dos más para realizar el proceso completo (montaje, programación y vuelo) con jóvenes y adultos.

Mejorar la empleabilidad

Guadalinfo expone a jóvenes desde edades tempranas a la tecnología para despertar su interés por la ciencia, las profesiones y las competencias digitales, con especial acento en la prevención de una brecha tecnológica entre niños y niñas.

La formación a jóvenes y adultos añade, además, el objetivo de mejorar su empleabilidad a través del desarrollo de competencias digitales y profesionales vinculadas a las TIC. Los centros forman desde hace años en programación, robótica e impresión 3D, una oferta a la que ahora se une esta primera oleada de 16 centros equipados con drones y a la que en breve se sumará la realidad aumentada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145398