jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Los jóvenes de Peligros afrontarán valores sobre ciudadanía activa, cooperación y solidaridad

A través del programa 'Me estás hablando a mi', desarrollado por el Ayuntamiento con financiación del Programa de la Unión Europea Erasmus+Juventud

Alrededor de un centenar de jóvenes se darán cita los días 6 y 7 de octubre para obtener de primera mano valores sobre ciudadanía activa, cooperación y solidaridad. Foto: Junta

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Granada, Leticia de la Torre, ha presentado en la localidad de Peligros el proyecto juvenil '¿Me estás hablando a mí?', desarrollado por el Ayuntamiento con financiación del Programa de la Unión Europea Erasmus+Juventud.

Según ha informado la Junta en una nota, el proyecto pretende que los jóvenes del municipio tengan una mayor participación en "la toma de decisiones sobre cuestiones que les afectan directamente".

La finalidad es reforzar la participación juvenil entroncando ésta con el proyecto municipal de fomento de la participación ciudadana denominado 'Peligros suena', haciendo de los jóvenes uno de los principales motores de este proyecto.

Así, alrededor de un centenar de jóvenes se darán cita los días 6 y 7 de octubre para obtener de primera mano valores sobre ciudadanía activa, cooperación y solidaridad, y podrán crear redes para la participación y que esta participación repercuta en la vida democrática local, transfiriendo de este modo su interacción con los responsables de la toma de decisiones.

En el marco de este mismo programa se llevaron a cabo durante 2017 un total de 124 acciones promovidas por entidades locales, asociaciones y jóvenes, en general. La Unión Europea ha destinado durante el pasado año en Andalucía un total de 2,6 millones de euros para proyectos de Juventud del Programa Erasmus+. De ellos, en torno a 400.000 euros se destinaron a la ejecución de proyectos en la provincia de Granada.

· Más noticias sobre Peligros

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122753