miércoles 20 octubre
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Los jóvenes del PP llaman a la rebelión contra quienes "han arruinado a una generación"

La organización de Nuevas Generaciones ha abierto el curso político en un encuentro en Churriana de la Vega

La organización reclama el papel de los jóvenes de la provincia. Foto: aG

La organización reclama el papel de los jóvenes de la provincia. Foto: aG

El presidente de Nuevas Generaciones de Granada (NNGG), Rafael Caracuel, ha llamado a los jóvenes granadinos a rebelarse “contra quienes han llevado a la ruina a una generación y ahora quieren volver al Gobierno de España, así como contra quienes pretenden imponer el comunismo bolivariano”.

Así lo ha apuntado en un encuentro en Churriana de la Vega con el que la organización juvenil del PP ha abierto el curso político. En su intervención, ante un centenar de jóvenes militantes de la organización, Caracuel ha defendido las políticas desarrolladas por el Gobierno de Mariano Rajoy en materia de empleo juvenil y ha subrayado que en diciembre de 2011, cuando el PP llegó al gobierno, "el paro juvenil crecía en Granada a un ritmo anual del 16% y ahora se recorta al 3,5%".

Además, también ha recordado que, a pesar de que en Andalucía las políticas activas de empleo "están paradas por el Gobierno socialista de la Junta”, en la provincia"hay 430 jóvenes menos parados que al inicio de la legislatura y casi 12.000 granadinos se benefician de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo joven puesta en marcha por el gobierno de Mariano Rajoy y otros 3.000 del Plan de Garantía Juvenil gracias al que recalarán en Granada 60 millones de empleo para fomentar el empleo juvenil".

“Tenemos que seguir haciendo políticas que nos hagan crecer, crear empleo, que nos hagan ser mejores gracias a una educación de calidad en todos los niveles. Esas son las políticas que garantizan que nuestra generación y las siguientes tengan futuro”, ha dicho Caracuel que ha destacado “el esencial papel que los jóvenes de esta provincia, cada uno de nosotros, vamos a jugar durante los próximos 80 días para que esas políticas se mantengan”.

Y es que, a juicio del presidente provincial de NNGG de Granada, la alternativa a un gobierno del PP, “será la vuelta del Zapaterismo que dinamitó las esperanzas y el futuro de toda una generación de jóvenes y la instauración del comunismo bolivariano que traerá caos y pobreza para todos”.

Para NNGG el ejemplo de lo que podría significar un gobierno socialista en Madrid para los jóvenes granadinos, lo ofrece a diario el gobierno socialista de la Junta y una presidenta, Susana Díaz, “a la que no le preocupan nuestros problemas y que no sé cómo puede dormir cuando seis de cada diez jóvenes andaluces que quieren trabajar están en paro”.

Caracuel ha desgranado algunos de los problemas a los que a su juicio se enfrentan los jóvenes granadinos “por sufrir en nuestras carnes, con dureza el modelo socialista de la Junta”. Así, ha apuntado que hay más de 8.000 alumnos granadinos estudiando “en condiciones infrahumanas” en los barracones de la Junta, ha recordado los cientos de granadinos se cada año se quedan fuera de la FP y de la enseñanza de idiomas “como consecuencia del incesante recorte de plazas de la Junta,” e incluso ha recordado la deuda de la Junta con la Universidad de Granada, “que hace que nuestra universidad no pueda funcionar a pleno rendimiento”. Asimismo ha recordado que las políticas activas de empleo, las escuelas taller y casas de oficio, “100% competencia de la Junta están completamente paradas desde hace años”.

En el acto han participado un centenar de jóvenes de NNGG de toda la provincia que han estado acompañados por el alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, la parlamentaria Ana Vanessa García, las diputadas provinciales, Inmaculada Hernández y Marta Nievas y el vicesecretario de sectorial del PP, Vicente Valero.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería