sábado 20 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Los jóvenes se hacen oír en las administraciones locales

Un total de 70 chicos de la provincia se reúnen con cargos públicos para elaborar una guía con mejoras en las políticas de juventud para los ayuntamientos

Esta reunión busca fomentar su participación en la vida democrática. Foto: Dipgra

Esta reunión busca fomentar su participación en la vida democrática. Foto: Dipgra

La Asociación Somos la Otra, dentro del 'Programa Erasmus+: Juventud', ha organizado un encuentro, denominado Foro Poliédrico, para reunir a 70 jóvenes granadinos con responsables de la toma de decisiones de diferentes municipios e instituciones de la provincia.

Según ha informado la Diputación de Granada en una nota de prensa, durante las jornadas se han organizado diferentes actividades que han confluido en la preparación de una guía, en la que se reflejarán diferentes recomendaciones para mejorar en distinta medida las políticas de juventud que se aplican en los ayuntamientos.

Debates, grupos de trabajo y laboratorios de ideas que han dado como resultado la elaboración de propuestas que ayuden a optimizar los recursos destinados a la juventud y a potenciar el acercamiento de las administraciones a este sector de la población, fomentando así su participación en la vida democrática.

El lugar escogido para su celebración y desarrollo ha sido la sede de la Asociación 'Clúster de la Construcción Sostenible', en el municipio de Padul (CLOC), y ha contado con la presencia, entre otros, de la responsable de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada, Irene Justo.

El encuentro se ha organizado bajo la supervisión de la Agencia Nacional Española (INJUVE) y el Instituto Andaluz de la Juventud, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Padul y la Diputación de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62231