miércoles 24 abril
La Capital  |   |

"Los jueces y fiscales están contra la justicia hacia las mujeres"

Alrededor de 300 personas se concentra ante la sede del TSJA en Granada para protestar al confirmarse la sentencia por abusos sexuales a 'La Manada'

La concentración se celebró en Plaza Nueva ante la sede del TSJA.

Alrededor de 400 personas han rechazado este miércoles en Granada la sentencia contra el grupo La Manada, los cinco jóvenes sevillanos condenados por abuso sexual a una chica durante los Sanfermines de Pamplona en 2016.

La protesta, convocada por la Asociación La Volaera y la Asamblea Feminista Unitaria, se ha desarrollado ante la sede del TSJA en Granada, en Plaza Nueva, donde se han escuchado proclamas como "tranquila, hermana, aquí está tu manada", "mujeres a la calle, violadores a prisión y jueces machistas, inhabilitación" o "con ropa, sin ropa, mi cuerpo no se toca".

En declaraciones a este medio, la presidenta de La Volaera, María Martín Romero, ha reivindicado la necesidad de estar en la calle "siempre", pues debe ser "de las mujeres" sin tener "miedo" de estar en ella por una sentencia que "vuelve a criminalizar" a las mujeres y una "justicia patriarcal abominable".

"Los jueces y los fiscales están contra la justicia hacia las mujeres y eso no lo podemos consentir, no tenemos que sentir miedo", ha afirmado Martín Romero, quien considera que ya no existe "corporativismo judicial" y que hay magistrados que están teniendo "propia independencia".

Para Rosa, la portavoz de la Asamblea Feminista de Granada, ha reivindicado la necesidad de que se "haga justicia" hacia la chica que denunció estos hechos, pues "se habla de abuso sexual cuando fue una violación, hay que llamar las cosas por su nombre porque cambia totalmente".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=127463