viernes 29 marzo
Otura  |   | Redacción aG

Los juegos de siempre conquistan a los más pequeños de Otura

La comba, la rayuela o el pañuelo han sido protagonistas en una nueva velada veraniega en la localidad metropolitana

Tirar la cuerda fue uno de los juegos organizados. Foto: Ayto. de Otura

Más de 200 niños y niñas de todas las edades de la localidad metropolitana de Otura han aprendido juegos tradicionales como la comba, la rayuela, el pañuelo en una nueva velada deportiva nocturna organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento.

Durante unas horas, los pequeños (y no tan pequeños) jugaron también al ‘sogatira’, el ‘quema’ o las carreras de sacos, en una jornada celebrada en la Plaza del Calvario dentro de la programación de verano del Ayuntamiento.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, destacó “el inmejorable ambiente” que se vivió durante esta jornada, “que ha servido para que muchos de nuestros niños y niñas conozcan los juegos tradicionales a los que jugaban sus padres y madres cuando eran pequeños, al mismo tiempo que practican deporte y actividad física”.

El regidor agradeció al concejal de Deportes, José Muñoz Aranda, y al coordinador de Deportes, Jorge Raso, “que hayan organizado estas veladas deportivas nocturnas para este verano, en las que nuestros vecinos han podido practicar también zumba o GAP al tiempo que se divierten”.

Las actividades en Otura continuarán durante todo el mes de agosto, “con senderismo nocturno para ir a ver las perseidas en Sierra Nevada, un viaje a Isla Mágica, un Apocalipsis Zombie, actividades náuticas en el pantano de Cubillas o el Otura Rock Fest, además de nuestras tradicionales fiestas patronales”, ha destacado Montes quien señala que ya en septiembre (los días 2 y 3) tendrá lugar el Festival Flamenco ‘Villa de Otura’.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210217