jueves 28 marzo
La Capital  |   | Europa Press

Los Juzgados de La Caleta tendrán los planes de emergencias en dos meses

En el Comité de Seguridad y Salud del personal de la Administración de Justicia han participado delegados de prevención del personal público, sindicatos y técnicos de prevención de riesgos laborales

El edificio administrativo de La Caleta, en la capital granadina, tendrá los planes de prevención de riesgos y emergencias en dos meses, según las previsiones de la Junta.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha presidido el Comité de Seguridad y Salud del personal de la Administración de Justicia, en el que participan, entre otros, delegados de prevención del personal público, sindicatos y técnicos de prevención de riesgos laborales.

En la reunión se ha informado de que, tal y como estaba previsto para 2017, está encargada la elaboración del plan de prevención de riesgos laborales y el plan de evacuación y emergencias de la sede administrativa en el edificio de La Caleta, que estarán listos en dos meses. También se ha puesto de manifiesto que se llevarán a cabo los simulacros de emergencias correspondientes.

En el comité se ha destacado que el pasado mes de diciembre, la Delegación del Gobierno llevó a cabo dos jornadas formativas de autoprotección y emergencias abiertas, en las que participaron una treintena de empleados públicos que trabajan en esta sede administrativa, un plan formativo que continuará a lo largo de este año.

El Comité de Seguridad y Salud ha abordado también los planes de riesgos y emergencias de otras sedes judiciales, como el de la real Chanchillería, que ya está hecho, la Fiscalía Superior que está muy avanzado y el de las sedes judiciales de Santa Fe, Loja y Motril, que están implantados. También se ha informado de que el pasado 4 de octubre de 2016 se constituyó el Comité de Acoso laboral de la Administración de Justicia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84949