jueves 25 abril
La Capital  |   |

Los laboratorios del PTS abren sus puertas sin políticos para la foto... por ahora

Entran en funcionamiento tras ser equipados y recibir la licencia de primera ocupación

El servicio se ha puesto en funcionamiento este miércoles. Foto: Álex Cámara

El servicio se ha puesto en funcionamiento este miércoles. Foto: Álex Cámara

Bien porque las agendas están apretadas, para no dar la cara ante la prensa o simplemente porque no lo han creído oportuno. Sea como fuere, los laboratorios del Hospital del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud han abierto sus puertas este miércoles, aunque sin políticos para hacerse una foto que supuestamente debería ser esperada por muchos, pues se abre oficialmente una infraestructura que lleva años de demora.

Este miércoles han entrado en funcionamiento los laboratorios una semana después solamente desde que recibieran la licencia de primera ocupación. Se trata de 30 profesionales que ya están ejerciendo sus tareas en esta instalación.

No obstante, el gran traslado parece que será este verano, según ha explicado la concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz, quien interesada o desinteresadamente informó de que un millar de profesionales se trasladarán a la nueva insfraestructura para entonces.

Las nuevas instalaciones tendrán como población de referencia a más de un millón de habitantes y albergarán más de 380 habitaciones, más de 130 consultas y un laboratorio capacitado para realizar más de 12.000 pruebas analíticas en el día, lo que permitirá dar respuesta a las necesidades de los pacientes y de sus familiares, atendiendo a términos de confortabilidad para el desarrollo y gestión del trabajo.

Actualmente, ya están licitados los contratos de cafeterías, aparcamiento, telefonía y red wifi, mantenimiento de ascensores, imagen clínica digital, laboratorios, anatomía patológica, mantenimiento del grupo electrógeno y de un acelerador lineal para el tratamiento del cáncer. Está activa la fase de contratación del equipamiento clínico y general del hospital. Un proceso que incluye el equipamiento médico, los servicios de reparación y mantenimiento y su instalación

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27623