jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   |

Los ladrones dejaron el cajero en la carretera al ver que llegaba la Guardia Civil

No pudieron extraer el dinero de su interior después de haberlo arrancado con una furgoneta robada en Armilla

Imagen del cajero ya arrancado en la A336 que conduce hasta Pinos Puente. Foto: aG

Imagen del cajero ya arrancado en la A336 que conduce hasta Pinos Puente. Foto: aG

Los presuntos autores del robo de un cajero de una sucursal bancaria en la localidad metropolitana de Casanueva abandonaron el expendedor de dinero en la carretera cuando se percataron de que llegaban las patrullas policiales y las dificultades para poder transportarlo.

Fuentes próximas a la investigación han señalado a ahoraGranada que para cometer el robo, las personas implicadas, pues se mantiene que podrían ser varias; se ayudaron de una furgoneta que previamente habrían supuestamente robado de un servicio de 'cátering' con sede en Armilla.

Tras amarrar unas cadenas a la parte trasera del vehículo, lograron arrancar el cajero automático hasta arrastrarlo varios metros en la calzada, aunque posteriormente abortaron su intento cuando se percataron de que una dotación de la Guardia Civil y la Policía Local, procedentes de Pinos Puente, ya se aproximaba hasta el lugar de los hechos alertada por testigos.

Precisamente, esta es una de las claves en la investigación, además del visionado de las grabaciones de las cámaras que había en el interior de la sucursal bancaria, una oficina de BMN ubicada en esta pedanía de Pinos Puente y que durante este sábado tuvo que contratar seguridad privada y reponer la zona dañada con un tabique, para evitar que el establecimiento quedara al descubierto.

Tal y como adelantó ahoraGranada, los hechos ocurrieron en la madrugada de este sábado, en torno a las 02.00 horas, en este punto concurrido de la localidad de Casanueva, por donde a diario transitan centenares de vehículos.

Noticias de tu interés

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80207