jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Los lazos familiares llegan al Isabel La Católica con La Rous

La obra es un crisol de temas como el amor y el paso del tiempo pensada para edades desde los 6 a los 90 años · Se podrá asistir hasta el próximo 30 de diciembre

Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, la Rous Teatro se caracteriza por utilizar un lenguaje escénico minucioso y sensible. Foto: Gerardo Sanz (cedida por La Rous)

La compañía La Rous ofrece hasta el próximo 30 de diciembre en el Teatro Isabel la Católica su espectáculo ‘Hilos’, una obra dirigida a todos los públicos que habla de los lazos familiares que se van tejiendo a lo largo del tiempo entre hijos, hermanos, padres y abuelos.

Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, la Rous Teatro se caracteriza por utilizar un lenguaje escénico minucioso y sensible, donde el universo de la imaginación fluye y nos envuelve para invitarnos a viajar en sus historias y sentirnos parte de ellas.

Si la primera obra de la compañía dirigida por Rosa Díaz, ‘La Casa del Abuelo’, planteaba el tema de la muerte y la pérdida, ‘Hilos’ es un homenaje a la vida y la alegría, representadas en la figura de su madre, una mujer que dio a luz a 14 hijos.

De su fascinante personalidad, de su fortaleza y del legado que dejó a su familia habla esta obra, donde no faltan referencias a aquella época a través de antiguas fotografías y de los discos que a su madre le encantaba oír.

La magia de los espectáculos de la compañía granadina reside en el discurso transgeneracional que emplea para exponer temas que nos tocan a todos, desde niños a mayores. ‘Hilos’ es un crisol de temas como el amor y el paso del tiempo pensada para edades desde los 6 a los 90 años.

Actriz, autora y directora teatral, desde hace más de treinta años, el nombre de Rosa Díaz es imprescindible para entender la reciente historia del teatro en Andalucía. Formó parte de Els Comediants y fue fundadora de compañías tan prestigiosas como Laví e Bel y LaSaL Teatro.

En 2008 crea La Rous, la herramienta con la que la creadora albaceteña ha facturado algunos de los espectáculos de teatro infantil -La casa del abuelo, El refugio, Una niña- más intensos y emotivos que han pasado por los escenarios.

Con esta obra estrenada en el año 2016 consiguió el premio FETEN a Mejor Interpretación Femenina y Mejor Dramaturgia (Rosa Díaz-Itziar Pascual) y el Premio Lorca de Teatro Andaluz a Mejor Interpretación Femenina y Mejor Iluminación.

Se ofrecerán estas funciones de ‘Hilos’ en el Teatro Isabel la Católica: el día 27, a las 19.00 horas; el día 28, a las 17.00 y a las 19.30 horas; el día 29, a las 17.00 y a las 19.30 horas; y el día 30 a las 17.00 y a las 19.30 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=128967