jueves 28 marzo
SEMANA SANTA 2019  |   | Redacción aG

Los libros sobre los dos primeros simposios de Semana Santa, para el Centro de Estudios Cofrades

El nuevo centro es un espacio dedicado al estudio e investigación del patrimonio cultural, artístico, fotográfico, documental y musical de la Semana Santa de Granada

El alcalde ha sido el encargado de entregar los libros a la Federación de Cofradías. Foto: Ayto. de Granada

El Ayuntamiento de Granada ha donado al recién creado Centro de Estudios Cofrades más de 30 libros editados sobre los dos primeros simposios organizados sobre la Semana Santa, los de 2018 y 2019.

Según ha concretado este domingo en una nota de prensa el Consistorio, las obras, que recopilan las ponencias debatidas en ambos congresos, se titulan 'La Semana Santa de Granada: un recorrido por siglos de historia' y 'La Semana Santa de Granada: devoción y arte'.

Las dos publicaciones, "de cuidado diseño e impecable presentación", han sido coordinadas por José María Valverde Tercedor y Francisco Javier Crespo Muñoz, autor de las fotografías que ilustran sendas portadas.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien ha entregado los libros a la directora del Centro de Estudios Cofrades, María José García Escobar, ha asegurado que "es importante apoyar desde las instituciones la inquietud de los jóvenes investigadores" por abordar con rigor científico "una de nuestras expresiones culturales, populares, participativas y religiosas más genuinas".

"Profesores, historiadores y doctorandos se han unido para contribuir al análisis crítico, profesional y académico de nuestra centenaria y singular tradición cofrade", ha precisado el alcalde, que relata que el simposio de Semana Santa, cuyo resultado plasman las dos obras, es fruto de la conjunción de esfuerzos de Ayuntamiento, Universidad de Granada, Real Federación de Hermandades, la Cofradía de la Soledad, el Grupo de investigación HUM Arte y Cultura en la Andalucía moderna y contemporánea y el programa HAR-Barroco entre dos mundos.

La Concejalía de Cultura, que dirige María de Leyva, ha contribuido también con una subvención de 900 euros de un total de 1.200 a la beca de fomento de la investigación para menores de 35 años. De hecho, el trabajo investigador será publicado en el libro del tercer simposio.

Así las cosas, los ejemplares donados de ambas obras han pasado a nutrir el fondo bibliográfico del Centro de Estudios Cofrades, dependiente de la Federación de Hermandades de Semana Santa. El nuevo centro, presentado el 2 de diciembre, es un espacio dedicado al estudio e investigación del patrimonio cultural, artístico, fotográfico, documental y musical de la Semana Santa de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=135314