jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

'Los límites de la pintura' de Jordi Teixidor inaugura la temporada del Centro Guerrero

La obra del artista abstracto está compuesta por más de 50 piezas entre lienzos de gran formato y sobre papel

La exposición ha sido presentada este jueves en el Centro Guerrero. Foto: Dipgra

Las salas del Centro José Guerrero abren este jueves la temporada con la exposición 'Los límites de la pintura', del artista abstracto Jordi Teixidor, que cuenta con más de 50 obras, entre lienzos de gran formato y sobre papel.

Esta exposición indaga en una serie de aspectos físicos, temáticos y estructurales definitorios de la idea del arte y de la pintura de Jordi Teixidor. Su título hace referencia a uno de los conceptos más queridos del pintor, el de "límite", que él concibe como referencia a la idea, al análisis y a los conceptos, así como a una noción de temporalidad, y una referencia casi física a los límites mentales, según informa la Diputación de Granada en una nota.

Durante la presentación, la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha mostrado su satisfacción por que el centro "retome la actividad tras la pandemia" y ha dicho que el objetivo es "seguir apostando por que la cultura y el centro estén abiertos y accesibles".

Por su parte, Teixidor ha explicado que con su obra intenta "conducir al límite; y el límite está en entender que no hay que ver, que hay que encontrar más allá de los límites". "El arte lo será en la medida de que seamos capaces de aceptar esos límites", ha subrayado.

También ha recordado que su vinculación con Granada comenzó hace muchos años, primero, por tendencias artísticas, y después, profesionales.

Por último, ha insistido en que "en estos momentos tan especiales en los que se habla tanto de la nueva normalidad, hay que decir que vendrá acompañada de la Cultura o no vendrá".

La muestra, que podrá disfrutarse hasta el 29 de noviembre, ocupa todas las plantas del Centro José Guerrero y se articula en un prólogo y tres apartados: 'Música y poesía', 'A modo de paisaje' y, en diálogo con la obra de José Guerrero, 'Negro Guerrero'.

En la exposición se exhibirán también los cuadernos de trabajo del artista valenciano, en los que el espectador podrá observar el proceso creativo, y algunas de las obras de José Guerrero.

Estas últimas, especialmente elegidas por el comisario, Mariano Navarro, para establecer un diálogo de semejanzas o diferencias de la trayectoria de ambos artistas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164957