miércoles 21 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Los 'malditos' metros finales

El Granada CF llega con asiduidad a la portería contraria pero falla demasiado en la finalización de las jugadas

Los 'malditos' metros finales

Success se lamenta tras una clara ocasión fallada en Mestalla. Foto: LOF

Superar la falta de gol es la gran asignatura pendiente del Granada CF una temporada más. El equipo rojiblanco falla demasiado en los metros finales, que se han convertido en 'malditos' para el equipo. En los últimos partidos, el equipo entrenado por José Ramón Sandoval enlaza buenas jugadas y llega con claridad al área contraria, pero falla en la finalización de las mismas. Un centro pasado o sin encontrar un buen remate o un disparo desviado son habituales en las jugadas de ataque del Granada CF.

En el último encuentro contra el Valencia CF se puso de manifiesto, una vez más, los fallos de los rojiblancos en ataque. El equipo granadino generó un sinfín de ocasiones, hizo "todo bien menos meter gol", como reconoció su técnico al finalizar el partido. "El fútbol es para los que atinan", fue otra de las frases que el madrileño dijo, quien insistió en que "el fútbol te penaliza si no metes gol". Y eso es precisamente lo que le sucede al Granada CF, que perdona frente a la portería contraria, mientras que la mayoría de sus rivales no lo hacen en la suya. Aunque es cierto que algunos de los últimos goles encajados han sido tras alguna decisión arbitral polémica como el caso de penaltis demasiado rigurosos. Sandoval es claro, sabe que su equipo tiene que materializar las ocasiones, pero también pidió que alguna vez las decisiones caigan a su tejado.

En los últimos partidos, Rochina ha destacado como un jugador importante en el ataque de los rojiblancos, pues ha creado muchas ocasiones de peligro, aunque no ha estado demasiado acertado con sus disparos. También Success y Peñaranda lo han intentado con descaro y ahínco, pero han estado bien cubiertos por las respectivas zagas contrincantes. Así pues, Sandoval necesita 'reactivar' su línea de ataque para que sus delanteros por fin vean puerta de nuevo.

Recuperar a El Arabi también será primordial para que el equipo mejore en la faceta ofensiva, un delantero admirado por Sandoval, y por quien apostó desde su llegada a Granada. Pero, tras la lesión que sufrió hace unos meses, el marroquí ha perdido el puesto de titular que se ha ganado con sus buenas actuaciones el joven Peñaranda. Aunque otra de las alternativas es reforzar esta línea en el mercado invernal que ya ha comenzado. Está claro que el Granada CF necesita un delantero de garantías que, de momento, no ha encontrado.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería