jueves 18 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Los mayores de Armilla aprenden cómo protegerse con la Guardia Civil

Agentes del Instituto Armado enseñan cómo prevenir situaciones a las que se exponen en el día a día

El Centro Municipal de Participación Activa del Ayuntamiento de Armilla ha albergado el encuentro. Foto: Ayto. de Armilla

El Centro Municipal de Participación Activa del Ayuntamiento de Armilla ha acogido una charla informativa Seguridad para personas mayores fuera y dentro del domicilio dirigida a las personas mayores de Armilla con el objetivo de reforzar su protección.

De este modo se les ha brindado información sobre su seguridad en el domicilio y en la vía pública, cómo prevenir estafas tanto en la vía pública como vía telefónica o internet, sobre la aplicación Alertcops y sobre contrataciones fraudulentas y los procesos de reclamación  ofreciéndoles consejos y mecanismos de prevención.

La concejala del Mayor, Francisca Hernández, señalaba la necesidad de dar a las personas mayores “herramientas e información para evitar ser objeto de estafas y timos”.

A la charla acudieron alrededor de 60 personas que pudieron resolver las dudas. Tiene como objetivo la prevención de las principales amenazas para la seguridad de los ciudadanos de más edad, así como los hurtos, tirones, robos en el domicilio o en el entorno de las entidades financieras, las estafas, el uso fraudulento de propiedades y otros bienes, el maltrato o el uso de las nuevas tecnologías e internet.

La charla organizada por la Concejalía del Mayor y Consumo fue impartida por el Equipo de Información Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada y la Oficina de Información al Consumidor (OMIC) de Armilla.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205660