jueves 25 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Los mayores de Cúllar Vega vuelven a hacer deporte al aire libre

Después de vacunarse y gracias a un programa municipal denominado 'T-Ayudo'

Esta es una de las actividades al aire libre que se han puesto en marcha dentro del programa. Foto: Ayto. de Cúllar Vega

Medio centenar de mayores y vecinos dependientes de la localidad metropolitana de Cúllar Vega que apenas han salido de su domicilio en el último año debido a la pandemia han comenzado a hacer actividades al aire libre después de vacunarse, gracias a un programa municipal denominado 'T-Ayudo'.

Esta semana, los jubilados culleros han celebrado un encuentro al aire libre, en el que, durante unas horas y acompañados de sus auxiliares de ayuda de domicilio, hicieron gimnasia al sol en el Parque Jerónimo de Rueda, y posteriormente disfrutaron de un desayuno saludable.

Esta es una de las actividades al aire libre que se han puesto en marcha dentro del programa para que los mayores vayan recuperando espacios de libertad y actividades que les permitan socializar después del año "tan duro" que llevan a sus espaldas, y con la tranquilidad que da el que "todos ellos estén ya vacunados contra el coronavirus", ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Así, otras de las actividades que se han celebrado en Cúllar Vega en las últimas semanas para este grupo de mayores y dependientes son talleres de reciclaje, gerontogimnasia, ejercicios de respiración y desarrollo cognitivo o manualidades varias para la psicomotricidad fina y gruesa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179306