miércoles 24 abril
La Zubia  |   |

Los mayores de La Zubia aprenden a manejar sus ‘smartphones’

Los asistentes participarán en un taller impartido por el Ayuntamiento donde les enseñarán a manejar aplicaciones como Whatsapp o Facebook

Los asistentes aprenden a enviar un correo electrónico desde su teléfono móvil o a realizar videoconferencias. Foto: Ayto. La Zubia

Un grupo de mayores del municipio metropolitano de La Zubia de entre 60 y 90 años aprenden a manejar sus ‘smartphones’ gracias a un taller organizado por la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación Mayores en Pro bajo el título de 'Ciberabuelos'. 

Gracias a esta iniciativa los mayores aprenderán a manejar aplicaciones como Whatsapp o Facebook, a enviar un correo electrónico desde su teléfono móvil o a realizar videoconferencias.

Como ha explicado la concejala de Mayores de La Zubia, Natalia Arregui, “este taller está pensado para mejorar el manejo de las nuevas tecnologías.” En la primera sesión han descubierto el uso de WhatsApp, y en posteriores sesiones profundizarán en "temas relacionados con otras redes sociales y les ayudarán a realizar solicitudes médicas online, entre otras gestiones."

Así, los mayores zubienses aprenderán también el funcionamiento de los botones externos, la utilidad de los iconos de la pantalla, a llamar y recibir llamadas, a escribir mensajes para estar en contacto con familiares o amistades, o hacer fotos, entre otras cosas.

El taller ha sido impartido por la alumna de Animación Sociocultural y Turística del CDP La Blanca Paloma, Gema Barranco, quién en las siguientes sesiones ofrecerá formación en el uso seguro del smartphone y sobre las ventajas de las redes sociales como Facebook o Twitter.

La alcaldesa de La Zubia, Purificación López, ha destacado que los alumnos han mostrado “un gran interés en todo lo aprendido” y han trasladado la "enorme utilidad que para ellos tienen este tipo de formaciones en nuevas tecnologías."

Todos los interesados en la materia pueden acudir a la próxima sesión del taller ‘Ciberabuelos’ que se impartirá el viernes 10 de junio, a las 11.00 horas en la Casa Pintá de La Zubia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206439