jueves 25 abril
LA ZUBIA  |   | Redacción aG

Los mayores de La Zubia celebran su semana grande con gran diversidad de actividades

Del 1 al 4 de octubre la localidad propone diversión y reconocimiento a la tercera edad

Ayuntamiento de La Zubia-5

Facha del Ayuntamiento de La Zubia. Foto: Álex Cámara

Octubre trae de la mano la Semana del Mayor de La Zubia con un interesante programa de actividades propuesto por el Área del Mayor del Ayuntamiento de La Zubia, a cargo de la concejala Natalia Arregui.

Del 1 al 4 de octubre, los mayores de la localidad sacan sus mejores galas para disfrutar de unos días cargados de reconocimiento y diversión con epicentro en el Centro Cultural Carlos Cano.

El jueves día 1, la concejalía hará entrega de su IX Premio Encina de Oro, con el que se reconoce el trabajo de personas e instituciones que trabajan en pro del cuidado y bienestar de los mayores. En esta edición, se reconocerá la labor de Cruz Roja Española por su papel crucial en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

La tarde de reconocimientos continuará con la homenaje a La Zubia Voluntaria que, desde su nacimiento, ha llevado a cabo una importante labor solidaria con los mayores.

La tarde finalizará con la actuación del grupo Placeta Colorá de Lanjarón, quienes ofrecerán al público zubiense del Carlos Cano el recital poético-musical ‘Poetas andaluces’.

El fin de semana comenzará con la conferencia ‘Memoria Viva’, a cargo de Jacinto Soriano, catedrático en Literatura, Teatro y Civilización de Cultura Española de la Universidad Sorbona IV de París, para a continuación dar cabida a las actividades programadas por la Asociación Mayores en Pro.

Dentro de este programa se encuentran el espectáculo de magia a cargo de Santaella y Rubén. El punto y final a la tarde lo pondrán el grupo juvenil Promesas Flamencas, que volverán a saludar al público de La Zubia con un número del mejor flamenco a cargo de artistas locales.

Mayores en Pro, además, ofrecerá un ágape tras la finalización de las actividades en la Casa Pertíñez.

El sábado día 3, la concejalía en colaboración con Asociación de Mayores Nuestra Señora de la Asunción rendirá un homenaje a la mujer y al hombre más longevos de La Zubia en un emotivo acto de reconocimiento a sus logros personales y familiares.

Tras la entrega de premios del VI Certamen Intergeneracional de Cuentos en Valores, el grupo Los Mayores Teatreros de La Zubia deleitará a los presentes con la obra ‘La escuela de Don Silvestre’, dirigido por Belén Aguilar.

La XV Semana del Mayor finalizará el día 4 con la obra de teatro ‘Tartufo’ de Molière, a cargo de la Asociación Cultural La Función Teatro y la entrega de premios de los campeonatos de rentoy y bingo.

Todas las actividades se celebrarán en el salón de actos del Centro Cultural a partir de las 19.00 horas con entrada libre.

“En su organización hemos puesto toda nuestra ilusión y mucho cariño para que sea de su agrado. Nos vemos en la inauguración, el día 1 de octubre, y siempre que quieran en la Casa Pintá”, afirma la concejala Natalia Arregui.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49308