miércoles 24 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

Los mayores de La Zubia reciben apoyo emocional en la distancia con un programa

La iniciativa se puso en marcha cuando comenzó la pandemia a través de la Asociación La Zubia Voluntaria

Parte de las voluntarias de la Asociación. Foto: Ayto. de La Zubia

El programa ‘Contigo en la distancia’, puesto en marcha por la Asociación ‘La Zubia voluntaria’, ofrece apoyo socioemocional a través de teléfono o videollamada a aquellos mayores de esta localidad metropolitana que viven solos.

Este proyecto pionero en la localidad, que se puso en marcha cuando comenzó la pandemia, presta apoyo socioemocional a las personas más mayores y dependientes que viven solas, y que apenas salen de casa debido al coronavirus. Cuenta con la colaboración de la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de La Zubia, y  los voluntarios de La Zubia Voluntaria son los encargados de prestar apoyo emocional a estos vecinos.

“Queremos acompañar a nuestros mayores a través del teléfono y que no se sientan solos, que siempre sientan que hay alguien al otro lado que puede ayudarles ante una situación difícil”, explica la presidenta de La Zubia Voluntaria, Carmen Moral, quien destaca la labor de la coordinadora del proyecto, Belén Aguilar.

“Igualmente, animamos a cualquier familiar, amigo o vecino que piense que alguien puede necesitar este servicio a que contacte con nosotros, para intentar ayudar a estas personas que viven solas y a las que queremos ayudar”, destaca la alcaldesa de La Zubia, Purificación López, que agradece “una vez más, la inestimable e imprescindible labor de La Zubia voluntaria’.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198110