jueves 28 marzo
Monachil  |   | Redacción aG

Los mayores de Monachil enseñan a los más pequeños a hacer roscos y pestiños

La actividad, que pretende fomentar la convivencia intergeneracional, forma parte del programa de fiestas de San José

Los vecinos más mayores de Monachil enseñan este martes a los niños del colegio Los Llanos del Barrio de Monachil a elaborar roscos y pestiños típicos de estas fechas, en un acto de convivencia que se celebrará en la Plaza de la Pradera.

En esta actividad, organizada por la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Monachil Apenjumo, participan varias clases de Infantil y Primaria del colegio monachileño, así como medio centenar de usuarios del Centro de Día.

El concejal de Bienestar Social, Blas Gómez, ha explicado que el objetivo de esta actividad "es que los mayores interactúen con los más pequeños y les expliquen cómo elaboraban antiguamente estas recetas tan típicas de estas fechas y de la Semana Santa”.

Esta convivencia es uno de los actos organizados por el Ayuntamiento de Monachil con motivo de sus fiestas patronales en honor a San José, que este año volverán a celebrarse tras haberse suspendido en 2020 y 2021 debido a la pandemia.

Hasta el próximo 27 de marzo, el municipio acogerá eventos como el concurso de rentoy y dominó, un arroz popular o el III Festival 'Tú sí que vales'.

Concurso de pipos

Este jueves, además, se celebrará el tradicional Concurso de Pipos, una suerte de porrones que los vecinos, negocios y asociaciones decoran pintándolos.

“Una comisión, que llamamos la Comisión Pipote, se encargará de elegir qué pipos se indultan y los demás se romperán en las tradicionales cucañas que celebraremos este sábado”, ha explicado el alcalde de Monachil, José Morales, quien ha señalado que cada año se presentan a este concurso en torno a medio centenar de pipos y habrá, como novedad, una modalidad infantil.

El regidor ha destacado que estas fiestas de San José “serán muy especiales, porque después de dos años sin haber podido celebrarlas todos tenemos más ganas que nunca”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199197