martes 23 abril
Área Metropolitana  |   |

Los mayores de Peñuelas votarán qué bar quieren en el Hogar del Pensionista

El referéndum será el próximo 3 de marzo y la última palabra solo será de los jubilados de la pedanía lachareña

Los jubilados tendrán que decidir entre cuatro proyectos. Foto: aG

Peñuelas llama a las urnas a todos sus mayores. En esta ocasión, serán ellos, y solo ellos, los que decidan el proyecto que devolverá la vida al bar-cafetería de su Hogar del Pensionista.

Esta pedanía de la localidad metropolitana de Láchar ha convocado a sus jubilados a un referéndum el próximo 3 de marzo en el que elegirán, en función de sus necesidades, la iniciativa de quiénes sacarán adelante este espacio durante un año, con un contrato prorrogable al año, y que no podrá superar los tres.

En total, serán cuatro los proyectos que concurran a esta convocatoria. Durante diez días -del 8 al 17 de febrero-, los interesados en la adjudicación de esta licitación han podido presentar sus propuestas.

Así, se facilitarán papeletas suficientes con cada uno de los nombres de los aspirantes ubicadas en una cabina, "preservando la intimidad y el secreto en la votación". Además, se nombrará una mesa para "garantizar la imparcialidad" de la votación, que estará formada por un presidente -será el de la Junta del Hogar del Pensionista-; secretaria, que será la alcaldesa pedánea; y dos vocales -Concepción Fernández Martín y Celia Suárez Alonso-.

Una consulta popular que, en este caso, será determinante durante 365 días tanto para los usuarios del bar del Hogar del Pensionista lachareño como de quiénes finalmente se hagan con la adjudicación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85717