sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Los mayores granadinos aprenden a consumir de forma responsable a través de unos talleres

Las charlas se llevarán a cabo en los Centros de Participación Activa, residencias de mayores y entidades colaboradoras del Consejo Municipal

Los ancianos aprenderán lo necesario para no sufrir ningún abuso a la hora de contratar suministros básicos como la electricidad, el gas o combustible. Foto: aG

Los ancianos aprenderán lo necesario para no sufrir ningún abuso a la hora de contratar suministros básicos como la electricidad, el gas o combustible. Foto: aG

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha un calendario de Talleres de Educación para un consumo responsable de los ciudadanos, dirigido a los Centros de Participación Activa de Personas Mayores y a cualquier colectivo interesado de los diferentes distritos y entidades del Consejo Municipal de Personas Mayores.

El concejal de Bienestar Social, Fernando Egea, ha explicado que se trata de que las personas o colectivos aprendan lo que sea necesario para no sufrir ningún abuso a la hora de contratar suministros básicos como la electricidad, el gas o combustible, conocer las garantías que deben proporcionar las compañías de telefonía o internet, ayudar a comprender las facturas, adquirir conocimientos para contratar y comprar con seguridad y garantías o facilitar consejos útiles en sus derechos como usuarios o clientes.

“Es una forma más de potenciar las la participación de los mayores, aumentando la actividad de este colectivo, con ello contribuimos a su formación y a la defensa de sus intereses”, ha señalado.

Según Egea, “el objetivo es, en definitiva, orientar a las personas mayores para ser críticas y responsables, además de formarlas en la defensa de sus intereses como consumidoras. Se trata de fijar y cubrir unos objetivos cuyo logro signifique una promoción del bienestar de nuestros mayores”.

Estos talleres comenzaron el 19 de enero y estarán en funcionamiento hasta el próximo 31 de marzo. Se desarrollarán los martes y los jueves, con una duración de aproximadamente una hora en los Centros de Participación Activa, residencias de mayores o en las diferentes entidades del Consejo Municipal de Personas Mayores. Egea ha asegurado que en función del éxito y demanda de estos talleres, los mismos podrían continuar de forma más periódica.

Egea ha invitado a los colectivos granadinos interesados a que se animen a asistir a estas reuniones y ha agradecido la colaboración del economista experto en consumo Javier Guerrero de Sistemas Financieros, que serán el encargado de impartir estas charlas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58811