viernes 26 abril
Deportes  |   | Redacción AG

Los mejores 16 equipos andaluces en el Campeonato de Andalucía cadete masculino de baloncesto

El objetivo de estas actividades es trabajar en la promoción del basket

Granada estará representada en el autonómico cadete masculino por el Clínicas Deltal Sanders-Fundación CB Granada y EDM Motril Camping Playa Poniente-CB Motril. Foto: AG

Granada estará representada en el autonómico cadete masculino por el Clínicas Deltal Sanders-Fundación CB Granada y EDM Motril Camping Playa Poniente-CB Motril. Foto: AG

Granada organiza el Campeonato de Andalucía cadete masculino de baloncesto, que se disputará en el Pabellón Municipal Veleta y el Palacio Municipal de los Deportes. El campeonato lo organiza la Federación Andaluza de Baloncesto, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, GEGSA y la Fundación CB Granada.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, señaló durante la presentación del autonómico cadete que el Campeonato se disputa del 7 al 11 de mayo y es el segundo torneo de promoción que acoge Granada esta temporada. "Estos dos torneos, el júnior femenino celebrado el mes pasado y este cadete masculino, se insertan dentro de la política de promoción del baloncesto que desarrolla la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada con motivo de la disputa en Granada de la Copa del Mundo de Baloncesto, que tiene en Granada la sede en la España jugará la fase previa”, precisó.

Granados añadió que el Ayuntamiento de Granada hace "una gran apuesta por el baloncesto de base" y, prueba de ello, es que la Concejalía de Deportes "tiene 154 equipos de baloncesto en sus Juegos Deportivos Municipales, lo que quiere decir que cada fin de semana 1.848 jugadores disputan 77 partidos de baloncesto”.

400 jugadores

Germán Morales, delegado en Granada de la Federación Andaluza de Baloncesto, destacó el potencial organizativo de Granada. Morales explicó que tras el Campeonato de Andalucía júnior femenino, "todos los equipos nos felicitaron por la organización y ahora tenemos otro reto importante con el cadete masculino”. Cifró en más de 1.200 personas las que se desplazan en estos campeonatos, lo que hace que sean acontecimientos atractivos para las ciudades”.

Por su parte, Óscar Fernández, presidente de la Fundación CB Granada, señaló que el objetivo es trabajar en la promoción del baloncesto y, para ello, hay ya 400 jugadores en la organización.

Granada estará representada en el autonómico cadete masculino por el Clínicas Deltal Sanders-Fundación CB Granada y EDM Motril Camping Playa Poniente-CB Motril. Los otros 14 equipos clasificados son: Cajamar Adaba y Cajamar CB Almería (Almería); Chiclana y Algeciras (Cádiz); Córdobabasket y Addipacor (Córdoba); Conquero Huelva A y CB Lepe (Huelva); Marmolejo y CB Andújar (Jaén); Unicaja y CB El Palo (Málaga), y Cajasol y Labradores (Sevilla).

El Clínicas Deltal Sanders-Fundación CB Granada ha quedado encuadrado en el Grupo B junto a Unicaja, Andújar y Labradores y jugará sus partido en el Pabellón Municipal Veleta, mientras que el EDM Motril Camping Playa Poniente-CB Costa Tropical se medirá en el grupo C a Chiclana, Marmolejo y Addipacor en el Palacio de los Deportes. Después de la fase de grupos, las semifinales, el partido por el tercer y cuarto puesto y final se disputará en el Palacio de los Deportes el sábado y domingo.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6892