domingo 15 septiembre
Deportes  |   | Redacción aG

Los mejores atletas granadinos del momento 'bautizan' la nueva pista del Núñez Blanca

Granada alberga su I Mitin de Atletismo en el que además se celebrará una prueba histórica y singular con una carrera de 1.500 metros

La nueva pista ha sido restaurada hace unas semanas. Foto: Álex Cámara

Los mejores atletas granadinos del momento participarán en el Mitin de Atletismo Granada Ciudad Europea del Deporte que se celebra este sábado en la renovada pista de atletismo del Complejo Deportivo Núñez Blanca.

La entrada al recinto deportivo será gratuita hasta completar aforo. Este Mitin, que se inserta dentro del programa de eventos de Granada Ciudad Europea del Deporte, contará con 28 pruebas de velocidad, saltos, lanzamientos y marcha.

El marchador, Alberto Amezcua, campeón de España en diferentes categorías, declaró que “Granada se merecía recuperar un mitin importante porque ahora hay muy buenos atletas granadinos. Vengo del circuito mundial de marcha y preparo el próximo campeonato de Europa de Lisboa”.

Dani Rodríguez, que no descarta batir el récord de España de 150, señaló que “el atletismo granadino se merecía una pista de ocho calles como ésta. Espero que esto sea sólo el principio de algo más grande”.

Por otra parte, Laura Bueno, campeona de España de 400 metros lisos, afirmó que “es un orgullo que se celebre un mitin en Granada que este año es Ciudad Europea del Deporte. Estoy muy contenta por participar y por intentar batir el récord de España en 600 metros”.

Además, están confirmados los internacionales Ignacio Fontes, que correrá los 1.000 ml y David Jiménez (velocista). La lista de atletas granadinos destacados que participan la completan Mario López Moure (150/300), mejor marca española del año en 60 ml, Estefanía Fortes (150/300), Pablo Montalvo (150/300) y Andrea Serrano (velocista), medallista nacional en las categorías de promoción.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, dijo en la presentación  que “este mitin no sólo nos va a permitir lucir esta magnífica instalación de atletismo, sino también reconocer el gran trabajo que están haciendo los atletas granadinos, que muchos de ellos están en ya en la elite nacional e internacional. Sus magníficos resultados nos trasladaban la necesidad de contar con una magnífica instalación”.

Junto a los mejores atletas granadinos, también habrá una prueba histórica y singular. Será un 1.500 en el que participarán, entre otros, Fermín Cacho (campeón olímpico), Antonio Peñalver (plata olímpica), José Manuel Abascal (bronce olímpico), Juan Carlos Higuero (campeón de Europa), Plaza, Albentosa, Estévez, Esteban Montiel, Moro y Pancorbo. Cuenca añadió que “va a ser una gran fiesta del atletismo y una prueba que viene para quedarse, porque nuestro objetivo es recuperar el puesto que tuvo Granada en el panorama del atletismo nacional”.

Por su parte, Pedro Santamarina, delegado en Granada de la Federación Andaluza de Atletismo, dijo que “volvemos a la casa del atletismo después de recuperar una pista que ha estado abandonada durante muchos años

No puede participar María Pérez, la accitana campeona de Europa de 20 kilómetros marcha, porque no le encaja estas fechas en su programación, ni tampoco el velocista granadino Arián Téllez, que está lesionado.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería