martes 16 abril
NAVIDAD ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

Los mejores belenes y fachadas navideñas tienen premio en Cúllar Vega

Sus autores recibirán un jamón como obsequio · Hasta el próximo 20 de diciembre, los interesados en participar deberán inscribirse en el Consistorio cullero

En la imagen, uno de los belenes de Cúllar Vega que participó el año pasado. Foto: aG

Cúllar Vega premiará con un jamón a la mejor fachada navideña de la localidad, así como al belén más bonito que se confeccione en las casas particulares o comercios culleros.

La Concejalía de Cultura ha convocado su tradicional Concurso de Belenes y de Fachadas Navideñas, para que los hogares de los vecinos del municipio luzcan sus mejores galas durante las fiestas de Navidad que se aproximan.

Hasta el próximo 20 de diciembre, los interesados en participar deberán inscribirse en el Consistorio cullero, y el jurado elegirá a los tres ganadores de cada uno de estos concursos el día 22.

La concejal de Cultura de Cúllar Vega, María Ángeles Polo, explica que el nivel de ambos certámenes “es impresionante para un pueblo tan pequeño como el nuestro, ya que sus autores trabajan en algunos casos durante semanas para conseguir verdaderas obras de arte, que sirven para decorar la Navidad cullera”.

En el certamen de belenes, los autores de los tres mejores nacimientos recibirán un jamón cada uno, mientras que en el caso de las fachadas navideñas el primer premio será un jamón, el segundo una paletilla, y el tercero un queso.

El certamen de belenes cumple este año 12 ediciones, mientras que el de fachadas navideñas lleva seis años celebrándose.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81697