viernes 19 abril
ARMILLA  |   | Redacción aG

Los mejores ejemplares de caballos y yeguas de Pura Raza Española se dan cita en Armilla

CONCAB Granada cumple 15 años y lo celebra con el 25º Campeonato de Andalucía, que se celebra del 23 al 26 de octubre

Los mejores ejemplares de caballos y yeguas de Pura Raza Española se dan cita en Fermasa

La delegada de Agricultura y Pesca de la Junta, Inmaculada Oria, el Presidente de Fermasa, Gerardo Sánchez, y la Consejera delegada de Fermasa, Dolores Cañavate, junto a dos ejemplares de pura raza española. Foto: aG

CONCAB, la  Feria dedicada especialmente al Caballo de Pura Raza Española, celebra su XV edición en la Feria de Muestra de Armilla del 23 al 26 de octubre. Este año acoge uno de los principales certámenes del sector a nivel nacional e internacional: el XXV Campeonato de Andalucía de Caballos y Yeguas de Pura Raza Española. El Presidente de FERMASA y Alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, ha resaltado la transcendencia de “un certamen que dio sus primeros pasos en 1989, y hoy es uno de los referentes de FERMASA, en los años más duros de la crisis", a la que no escapa el sector ganadero.“CONCAB-Granada logra cubrir expectativas y crecer paulatinamente en las últimas dos ediciones, lo que hace mucho más meritorio la magnífica respuesta de ganaderías que sube significativamente alcanzando las 42, así como la participación de ejemplares de Pura Raza Española que sobrepasa los 200”, ha resaltado Sánchez.

El 25 Campeonato de Andalucía se hace posible gracias a la organización de la Asociación Andaluza de Criadores de Caballos Pura Raza Española, la colaboración de la Asociación Nacional de Criadores de  Caballos de Pura Raza Española, la Consejería de Agricultura y Pesca y la Unión Europea. La Asociación Nacional de Criadores de  Caballos de Pura Raza Española es la asociación matriz del caballo de Pura Raza Española a nivel internacional. Con sede en Sevilla, reúne a más de 700 ganaderos de todo el mundo y a 22 asociaciones como las de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Australia, Francia, Italia, México, Holanda, República Checa, Suecia.

CONCAB Granada,  para toda la familia

La gran afluencia a CONCAB de familias con niños, en una de las ferias más queridas por los granadinos, hace necesario cuidar especialmente la zona lúdica infantil y zona de restaurantes, situada en el pabellón 1,  con castillos hinchables y atracciones para la diversión de los niños, que podrán ver de primera mano las corraletas para yeguas o los stand de las ganaderías.

A este evento estrella, con el 25 Campeonato de Andalucía de Pura Raza Española, se suma la Exhibición MINI-CONCAB que tendrá lugar el sábado a partir de las cinco de la tarde, con niños de 4 años conduciendo enganches, y que sorprenderá al público por la destreza y arte de sus números. Son el futuro de la Alta Escuela Español o la Doma vaquera en España.

Se celebran también la V Jornadas Técnicas CONCAB Granada.  Un foro excepcional para la divulgación de prácticas  innovadoras, este año irán dirigidas al tratamiento y recuperación en patologías del pie del caballo y técnicas de herrado para cada disciplina deportiva, doma, salto, enganche, etc.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20194