viernes 19 abril
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

Los mejores estudiantes granadinos, reconocidos con los Premios Extraordinarios

La Junta premia su constancia y esfuerzo educativo con unos galardones que este año se han abierto a la Educación Secundaria y a las Enseñanzas de Música y Danza

Alumnos de institutos de toda la provincia han sido premiados con este galardón andaluz. Foto: aG

Alumnos de institutos de toda la provincia han sido premiados con este galardón andaluz. Foto: aG

La Junta de Andalucía ha reconocido un año más la constancia y el esfuerzo de los alumnos que han sido merecedores de los Premios Extraordinarios, convocados por la consejería de Educación. Como novedad, esta edición añade a los ya tradicionales galardones destinados a alumnado de Bachillerato, Formación Profesional y Artes Plásticas y Diseño, dos nuevas categorías, destinadas a reconocer la excelencia en la Educación Secundaria Obligatoria y en las Enseñanzas Profesionales de Música y Danza.

La delegada del Gobierno, Sandra García, ha presidido el acto de entrega de estos premios, que en esta nueva edición se ha duplicado el número de galardonados, alcanzando los 26 estudiantes, según ha informado la Junta en nota de prensa.

"El éxito de cada uno de ellos es también un ejemplo para otros compañeros y compañeras y nos anima como Gobierno a seguir poniendo el énfasis y a seguir defendiendo todos aquellos recursos y medidas que garanticen la igualdad de oportunidades en el acceso y en la permanencia en el sistema educativo, con la certeza de que la educación da solidez a la sociedad, nos hace libres, iguales, críticos y emprendedores", ha explicado García, quién también ha tenido palabras de agradecimiento para familiares y docentes.

Los jóvenes galardonados han recibido un diploma y una estatuilla, idea original de la Escuela de Arte de Huéscar, que simboliza el esfuerzo y la constancia en el estudio.

Para el delegado de Educación, Germán González, "el éxito de estos estudiantes da cuenta de la eficacia del modelo inclusivo de la educación andaluza en el que confluyen la calidad y la excelencia educativa con la equidad y la igualdad de oportunidades", y ha animado a los jóvenes a "continuar con éxito su trayectoria académica y personal".

En la convocatoria de Premios Extraordinarios de Bachillerato se ha premiado a nueve alumnos granadinos que terminaron esta etapa en el curso 2014/2015 en los Institutos de Enseñanza Secundaria 'Padre Poveda' de Guadix, y 'Jiménez de Quesada' de Santa Fe, mientras que en la capital granadina fueron premiados alumnos procedentes de los institutos 'Generalife', 'Francisco Ayala', 'San Isidoro', 'Mulhacén', 'Virgen de Gracia' y 'Padre Manjón'. En el apartado de Formación Profesional, cuya convocatoria corresponde al curso 2013/2014, son cinco los jóvenes reconocidos, procedentes de los IES 'Zaidín Vergeles' y 'Aynadamar'.

Los premios de Artes Plásticas y Diseño, en los que se reconoce a alumnos y alumnas que finalizaron sus estudios en los cursos 2013-14 y 2014-15, han recaído en proyectos de las Escuelas de Arte de Motril y Granada. Entre los reconocidos en Educación Secundaria Obligatoria se encuentran escolares procedentes de los centros educativos 'San Isidoro', 'Mulhacén' y 'Padre Manjón', todos ellos en la capital, mientras que los dos premiados en la categoría de Enseñanzas Profesionales de Música cursaron sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música 'Ángel Barrios'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59335