jueves 28 marzo
AGROALIMENTACIÓN  |   | Redacción aG

Los mejores productos agroalimentarios de Granada viajan a la Feria de Alimentación de Torremolinos

Un total de 25 empresas de la provincia promocionarán sus productos en un evento promocional de primer nivel que se desarrollará durante el próximo fin de semana

La 16 edición de la Feria del Vino y Alimentación Mediterránea es un encuentro para los profesionales del sector vitivinícola, agroalimentario y hostelero de primera magnitud. Foto: aG

La 16 edición de la Feria del Vino y Alimentación Mediterránea es un encuentro para los profesionales del sector vitivinícola, agroalimentario y hostelero de primera magnitud. Foto: aG

Los productos agroalimentarios granadinos se van de feria a Torremolinos desde el 28 al 30 de noviembre. Lo hacen desplegando toda la calidad y diferenciación que acreditan a las 25 empresas participantes en la Feria del Vino y Alimentación Mediterránea que acoge la localidad de la Costa del Sol.

La presencia granadina se materializará en un stand de 105 metros cuadrados que acogerá vinos, cervezas artesanales, aceites, embutidos, cordero segureño jamones y conservas vegetales de toda la geografía provincial.

Esta promoción es fruto de una de las acciones del proyecto 'Sabor Granada', impulsado por la Diputación de Granada y que ayuda a empresas agroalimentarias granadinas a divulgar su marca y a encontrar canales de comercialización para lo que organiza, entre otras acciones, asistencias a ferias del sector.

La 16 edición de la Feria del Vino y Alimentación Mediterránea es un encuentro para los profesionales del sector vitivinícola, agroalimentario y hostelero de primera magnitud para la que las empresas granadinas se están preparando a conciencia apoyadas económica y técnicamente por la Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible de la Diputación granadina. En las últimas semanas las 25 empresas asistentes han preparado, junto a los técnicos responsables del proyecto, su presencia en la feria para poder sacar el máximo partido a esta acción promocional.

La presencia en Torremolinos de estas empresas granadinas tiene previstas ya citas de negocios entre las que destacan las planificadas por 23 de ellas con distintos distribuidores, los 15 vinos de Granada que se han presentado al concurso profesional vinos y los tres que optan al Concurso del público. Además ocho empresas ofrecerán catas a profesionales del sector en las zonas específicamente destinadas a ello .

“Va a ser un fin de semana de hacer negocios y aprender mucho sobre cómo se mueve el sector agroalimentario en un evento ferial de primer nivel como es esta feria” ha argumentado la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz.

La delegación granadina además de un intenso fin de semana de reuniones de negocios y promoción de cada una de ellas va a apoyar un importante evento organizado por la Diputación, un 'showcooking' o demostración de cocina en vivo a cargo de ocho chefs de destacados restaurantes granadinos integrados en el colectivo Cocineros 4.0.

Los platos se elaborarán con productos de las empresas integradas en la marca 'Sabor Granada' y responden a los sugerentes nombres de Plato Alpujarreño 4.0, La Sabika, Trucha sobre níscalo con helado de Mango y fondo de Aguacate y Jardín de Lindaraxa.

La institución provincial apuesta de forma decidida por este tipo de eventos ya que “desde la Diputación queremos dar un nuevo impulso a la promoción de los productos granadinos bajo la marca Sabor Granada” insiste Muñoz Arquelladas.

La Feria del Vino y Alimentación Mediterránea es un encuentro para los profesionales del sector vitivinícola, agroalimentario y hostelero que abre también sus puertas a un público cada vez más especializado en vino y gastronomía.

Con una trayectoria de 15 ediciones realizadas, la FVAM constituye uno de los eventos enogastronómicos más destacados de Andalucía que reúne en una cita común a los profesionales del sector, productores y consumidores. Participan prestigiosos expertos en un programa de actividades muy amplio con catas y maridajes, degustaciones, conferencias así como presentaciones de productos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53346