viernes 30 octubre
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Los mercados alimentarios de proximidad, "muy necesarios"

La Plataforma Salvemos la Vega ha garantizado el suministro de productos agrícolas a través de los pequeños comercios

En este momento de crisis sanitaria se apuesta por el comercio de proximidad. Foto: aG

El sector productivo agroalimentario de proximidad ha garantizado el suministro y abastecimiento alimentario ante la actual crisis sanitaria. Tras la declaración de estado de alarma, desde la Plataforma Salvemos la Vega, se ha reclamado que se mantengan abiertos los mercados agrícolas de proximidad, ecomercados locales, mercados municipales y de abastos, de carácter diario o semanal, con el mismo tratamiento que los super e hipermercados.

La red de mercados locales y de abastos y el pequeño comercio agroalimentario de proximidad, han servido tradicionalmente como espacios de abastecimiento de productos frescos de calidad.

Así, desde la Plataforma, también se ha recomendado que se "evitan las aglomeraciones y las compras se hagan de forma escalonada".

Por todo ello, y ante la presente situación de crisis sanitaria, la Federación Intervegas, de la que la Plataforma Salvemos la Vega-VegaEduca forma parte, considera que en estos momentos se hace imprescindible proporcionar canales de comercialización que aseguren la viabilidad económica de los pequeños proyectos productivos, y apostar por la agricultura familiar.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería