martes 19 marzo
ÁREA METROPOLITANA  |   |

Los microcortes se reactivan en cinco municipios del 'Cinturón'

Los alcaldes de Cijuela, Chauchina, Valderrubio, Santa Fe y Fuente Vaqueros se reúnen para buscar soluciones a este problema, que se ha intensificado en las últimas semanas y que ya ha sido comunicado a Endesa

Cijuela es una de las localidades afectadas por los microcortes. Foto: Álex Cámara

Los microcortes en el suministro eléctrico se han reactivado en al menos cinco municipios del Área Metropolitana. En concreto, los que se han visto más afectados en las últimas semanas son Cijuela, Chauchina, Valderrubio, Santa Fe (El Jau y Pedro Ruiz) y Fuente Vaqueros.

La interrupción en la red de electricidad se ha intensificado en estas localidades con la llegada del frío. Y en algunas, como es el caso de Cijuela, este problema perjudica ya a medio municipio con cortes que durante el fin de semana superaron las cuatro horas.

Así, los alcaldes de los cuatro pueblos -Juan Antonio Bellido de Cijuela; Marina Martín de Chauchina; Antonio García de Valderrubio; Manuel Gil de Santa Fe; y José Manuel Molino de Fuente Vaqueros- han comunicado a Endesa los problemas que vienen sufriendo sus conciudadanos y han mantenido una reunión para coordinar una actuación conjunta.

Todos han trasladado a sus vecinos la "importancia" de informar a la compañía suministradora sobre las incidencias que han causado estos microcortes.

Es por ello que los cinco consistorios han puesto al servicio de sus habitantes los respectivos servicios de Atención al Consumidor para encontrar el asesoramiento oportuno en caso de reclamaciones.

Además, desde el Ayuntamiento de Santa Fe se ha hecho hincapié en que, independientemente de los acuerdos que se tomen en la reunión junto a la compañía eléctrica, "ya tenía solicitado un encuentro esta misma semana con el responsable de Endesa en la provincia de Granada para abarcar el problema de las pedanías, que se ha incrementado en los últimos días".

La causa: un aislador

Por su parte, Endesa ha indicado a ahoraGranada que efectivamente se han registrado microcortes de pocos segundos, lo que "complica localizar la causa que los produce porque no da tiempo a llegar a ellos". "Se está revisando toda la red y las líneas que abastecen a estas localidades para ver dónde está el problema y se les va a mantener informados", han subrayado fuentes de la eléctrica al tiempo que han recalcado que sospechan que la causa "puede estar en un aislador, elemento que sufre más el cambio brusco de temperaturas".

Igualmente, han reiterado que, dado que estos pueblos dependen de dos subestaciones concretas y parece que están en el entorno, esta situación "no se contempla en más municipios".

Publicidad

Comentarios (8)

  1. Juancan dice:

    Que revisen los enganches ilegales que hay en la zona.

  2. Yo dice:

    Eso no tiene nada que ver

  3. Raquel dice:

    Y en vegas del genil tambien lo estamos sufriendo desde hace años.

  4. Marta dice:

    Q revisen enganches ilegales por todas partes y plantaciones de marihuana

  5. Mj dice:

    En Villasol, Maracena, hay cortes casi diarios. Solo duran medio minuto y suelen darse por la mañana, pero no a la misma hora. Pararon durante unos meses, pero ahora vuelve a pasar.

  6. Lidia dice:

    Es intolerable, se rompen electrodomésticos, la lavadora y el lavavajillas se vuelven locos y no terminan el programa, si estas haciendo la comida con la vitro imposible ( como ha sido hoy). La reclamación como no lo arreglen ya, va a ser monumetal. Y lo de los enganches ilegales y plantaciones, no lo van a remediar. los trabajadores de endesa de la zona saben quien lo tiene enganchado y donde están las plantaciones, pero nadie va a decir nada

  7. M dice:

    En chauchina a partir de las 21.00 microcortes muy seguidos, no es normal, llamamos y dicen que no les constan ninguna incidencia, revisen plantaciones y enganches ilegales

  8. Miguel dice:

    En Granada capital también nos está pasando, en zona Sur, donde la rotonda del helicóptero... Microcortes casi diarios, como dice Lidia, los electrodomésticos se vuelven locos, las televisiones se apagan, los ordenadores se reinician...
    Deberíamos pensar hacer algo en conjunto con alguna organización de consumidores, como ocu o facua, y presentar reclamaciones colectivas. Si no esto irá para largo...

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148803