jueves 28 marzo
La Capital  |   | E.P.

Los MIR sitúan en torno al 90% el seguimiento de la huelga en Urgencias Hospitalarias

En la entrada del Virgen de las Nieves se han reunido unas 150 personas, en una concentración que la Asamblea de Médicos Internos Residentes ha calificado de "éxito"

Médicos Internos Residentes se han concentrado a las puertas del Hospital Virgen de las Nieves este viernes. Foto: Álex Cámara

La Asamblea de Médicos Internos Residentes convocante de la huelga indefinida en las Urgencias Hospitalarias de Granada ha situado en el entorno de un 90% el seguimiento del paro, que ha comenzado a las 15.00 horas de este viernes, una cifra que la Junta reduce a un 76%.

Fuentes de Salud de la Junta han informado de que la "normalidad es general" en los dos hospitales universitarios granadinos, Campus de la Salud y Virgen de las Nieves, donde participan en el paro 16 del total de 21 residentes de sus servicios de Urgencias.

"En el resto de los servicios de los hospitales no ha habido seguimiento y un total de 47 residentes más han realizado sus guardias", han precisado las fuentes consultadas en la administración autonómica.

Por su parte, fuentes de esta plataforma consultadas han cifrado en un cien por cien el seguimiento de la huelga en el Hospital Universitario Campus de la Salud, y en un 88% el del Virgen de las Nieves, centro en cuya entrada principal, coincidiendo con el inicio de la convocatoria de huelga, se han reunido unas 150 personas, en una concentración que han calificado de "éxito".

En la concentración, en la que los MIR de Urgencias Hospitalarias del Área de Salud de Granada han contado con el apoyo de otros residentes, médicos y tutores, se ha reivindicado el fin de "las precarias condiciones" en las que se ven "obligados a atender a los pacientes durante las guardias".

La plataforma se creó a raíz de una reunión celebrada a principios de año para abordar las condiciones en que realizan su trabajo, de lo cual surgió un manifiesto, que firmaron unos 220 residentes de los alrededor de 300 que realizan, en grupos de unos ocho, las guardias en ambos hospitales granadinos, todos llamados a la huelga a partir de este viernes.

En un comunicado emitido el pasado martes, la Junta de Andalucía garantizó que "la población debe tener la tranquilidad de que la asistencia sanitaria estará garantizada" en las Urgencias de los hospitales Virgen de las Nieves y Campus de la Salud de Granada, pese a la huelga iniciada por la Asamblea de Médicos Internos Residentes.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115281